Villanúa inicia este sábado, 20 de junio, su temporada de verano. Y lo hace con sus dos principales recursos turísticos, la Cueva de Las Güixas y el Ecoparque El Juncaral. Este iniciará la campaña con la puesta en servicio del Parque de Aventura Amazonia-Pirineos. Ofrecerá 5 circuitos distintos y más de 60 juegos en los árboles, entre tirolinas, puentes, redes y otros elementos. Las entradas para ambos servicios deben adquirirse vía On-line. En el portal turístico de la localidad, www.turismovillanua.net.
Debido a la pandemia provocada por el coronavirus, tanto las visitas turísticas a la cueva de Las Güixas como las actividades del Ecoparque El Juncaral han reducido su aforo. En la cueva se permitirá la entrada de grupos de hasta 15 personas como máximo en cada visita. En el parque de aventuras de 8 personas. Y se mantienen, en principio, la frecuencia de visitas establecidas en anteriores campañas estivales. Por lo que respecta al parque se establecerá entradas de grupos cada 15 minutos. Tanto en las cuevas como en el Ecoparque será obligatorio el uso de mascarillas y guardar la distancia de seguridad.
Reservas on-line
Desde Turismo Villanúa se recomienda realizar la reserva y compra de entradas con antelación para garantizar la actividad. Ya se pueden adquirir para la visita a la cueva de Las Güixas y a lo largo de las próximas jornadas se activarán las del Ecoparque. En ambos servicios se mantiene los precios de años anteriores. “Teníamos previsto realizar un ajuste de precios de cara a este verano, pero tras el Covid-19 creemos que no es el momento adecuado”, comenta el alcalde Luis Terrén Sanclemente.
La visita a la cueva será como en anteriores ocasiones de 1 hora y 15 minutos, aproximadamente. Además, se mantiene la visita de contextualización que se realiza en el Centro de Interpretación “Subterránea”, posterior traslado a la cueva a través del Camino de Santiago y recorrido interior por la gruta acompañados de una guía especialista, que en todo momento recordará a los asistentes la necesidad de mantener las normas de seguridad establecidas.
60 juegos en el Ecoparque
En el Ecoparque se abrirá el Parque de Aventuras Amazonia-Pirineos. Este ofrecerá 5 circuitos con más de 60 juegos en los árboles, entre tirolinas, redes, puentes, cables y otros juegos. El resto de servicios, incluido el Parque Infantil, se abrirán de manera progresiva, en cuanto las condiciones de seguridad y la meteorología lo permitan.
Para acceder al parque será obligatorio el uso de mascarilla y, como recuerdan desde Turismo Villanúa, “respetar en todo momento las indicaciones del personal del parque, así como las señales que hemos instalado para crear flujos de desplazamientos y de acceso y salida seguros”.
En el interior del Ecoparque se han señalizado todos los caminos, solo se permitirá la estancia en el interior del bosque de las personas que estén realizando la actividad y se han instalado puntos de desinfección en distintos emplazamientos del Ecoparque.