Es extraño que después de una semana en la que se ha conseguido una victoria y un empate haya tantas dudas respecto al once que se medirá a la Sociedad Deportiva Huesca esta noche. Sin embargo, la gran revolución que introdujo Fran Escribá en su alineación ante el Albacete con hasta siete cambios provocan estas incógnitas.
En el Carlos Belmonte, Gaizka Larrazabal, Alejandro Francés y Gabriel Fuentes fueron las novedades en defensa, Manu Molina y Eugeni Valderrama tuvieron su primera oportunidad como titulares desde la llegada de Escribá, mientras que Pape Gueye dio descanso a Víctor Mollejo acompañando a Giuliano Simeone en la punta del ataque.
En la defensa, la gran duda está en el acompañante de Jair Amador, que pese a sus despistes defensivos en los últimos encuentros parece fijo para Escribá. Además, dos de los cinco goles en sus cuatro primeros partidos han sido obra del central. Lluís López fue el elegido en los tres primeros choques, pero Alejandro Francés tuvo su oportunidad en la jornada intersemanal y se consiguió la primera portería a cero de la era Escribá. El canterano se ha ganado en estas dos últimas temporadas ser un fijo en la zaga blanquilla. Menos dudas hay en los laterales, donde parece que Fran Gámez y Carlos Nieto volverán a la titularidad después de descansar entre semana.
Competencia en el centro del campo
Desde la llegada de Fran Escribá al banquillo de La Romareda, Jaume Grau y Alberto Zapater han sido los más utilizados en la medular. Francho Serrano y Manu Molina habían quedado en un segundo plano hasta que en los dos últimos encuentros han tenido más protagonismo. El canterano encadena dos titularidades consecutivas, mientras que el pivote onubense disputó 84 minutos en el duelo ante el Albacete. Las miradas apuntan a dos aragoneses como Francho Serrano y Alberto Zapater, que muy probablemente se disputarán el puesto en el derbi para acompañar a Jaume Grau. Menos opciones de repetir titularidad tiene Eugeni Valderrama, que desaprovechó su oportunidad en el Belmonte escorado en la banda izquierda. Por tanto, Valentín Vada tiene muchas papeletas para volver a ser de la partida pese a su irregular temporada.
En ataque, Giuliano Simeone y Sergio Bermejo han tenido alguna molestia durante la semana, pero todo apunta a que los dos únicos atacantes que han visto puerta con Escribá saldrán de inicio en un partido tan importante. Otro que volverá a la titularidad con casi total seguridad será Víctor Mollejo en detrimento de Pape Gueye. El delantero senegalés desperdició su oportunidad ante el Albacete perdonando una clara ocasión de cabeza en la segunda parte. Iván Azón, prácticamente recuperado de su larga lesión, tendrá que esperar muy probablemente hasta después del parón navideño para ser una competencia real en el puesto de “9”.
Hay incógnitas en todas las líneas, pero lo único que está claro es que no vale otro resultado que no sea la victoria para alejarse de los puestos de descenso y encadenar dos victorias consecutivas en La Romareda por primera vez en lo que va de curso.