ZARAGOZA | Un gol de Alejandro Francés en propia puerta en el tramo final del partido neutralizó el tanto inicial de Mouriño, que se estrenó con la blanquilla. El Real Zaragoza jugó un partido pobre, como lleva haciendo desde hace meses, y ni en la despedida del Fondo Sur pudo brindarle una “alegría” a su afición.
Édgar Badia (6): Un desvío fatal de Alejandro Francés arruinó su último día como zaragocista. A lo largo del partido sufrió a la hora de salir de su portería y dejó dos buenas paradas a tiros lejanos. La Romareda le coreó que se quedase.
Santiago Mouriño (6): Pescó en río revuelto para anotar el 1-0 en la enésima despedida que se vivió sobre el césped de La Romareda y volvió a firmar un partido solvente: Quiles apenas participó y sufrió con alguna aproximación puntual de Jonathan Silva.
Alejandro Francés (6): Su partido quedó manchado por un rebote repleto de mala fortuna, pero se apuntó una nueva actuación de otra categoría. Al corte dio un clinic y por arriba no le tosieron.
Jair (4): Su salida de balón se tornó en infernal con el paso de los minutos y acabó desesperando a La Romareda. Entre él y Francés ganaron el duelo a los atacantes manchegos, pero en la toma de decisiones volvió a dejar a deber.
Fran Gámez (5’5): La Romareda pidió varias veces su continuidad, cada vez más en entredicho, y él respondió con un partido que llenó de garra y actitud. Jugó capado, por la izquierda, y le costó acertar en el centro.
Marc Aguado (4): Entró en el once por sorpresa, en detrimento de Toni Moya, que se cayó por fiebre, y su partido fue plano, inerte. Víctor le cambió a las primeras de cambio.
Jaume Grau (4): En el barro le costó imponerse y fuera de él tuvo varias pérdidas peligrosas, sobre todo una al final.
Víctor Mollejo (4): Ratificó su condición de ganador de duelos, pero dejó que desear en muchas otras cosas.
Maikel Mesa (2): Su actitud lo resume todo. No fue a celebrar el gol, no aplaudió a La Romareda en el momento del cambio y sus 13 pases resumen su partido.
Adrián Liso (7): De lo poco rescatable de la noche. Fue el mejor del Real Zaragoza, esta vez desde la banda, su sitio por naturaleza. Con verticalidad y personalidad se comió a Álvaro Rodríguez, que se expresó con dureza, y se convirtió en un arma incontestable.
Iván Azón (5’5): Dio el susto en la primera parte con una acción desafortunada que le costó la sustitución. Pero durante 45 minutos hizo la guerra por su cuenta y le dio mucho oxígeno al Real Zaragoza.
También jugaron:
Sergi Enrich (4): Un tacón inútil del delantero le costó el empate al Real Zaragoza y empañó una segunda parte de buenas descargas y aperturas.
Manu Vallejo (0): La Romareda le dio su merecido y su actuación definió su temporada. Absolutamente perdido, desacertado y superado por la situación.
Lucas Terrer (3’5): Salió en la base por Marc, pero no le supo dar continuidad a las posesiones del Real Zaragoza.
Juan Sebastián (SC): Debutó como jugador de la primera plantilla en competición liguera después de haberlo hecho en Copa del Rey en el fatídico día de Atzeneta.
Entrenador:
Víctor Fernández (5): No varió demasiado el plan inicial, como anunció por otra parte en la rueda de prensa previa al partido, pero éste se vio trastocado por la lesión de Azón en la primera parte y la sorpresiva ausencia de Toni Moya. Su equipo dejó escapar la victoria en la despedida del Gol Sur tras un tramo final conformista. Hizo debutar a Juan Sebastián.