ZARAGOZA | Perdió el Zaragoza un encuentro que nunca tuvo intención de ganar. Si Córdoba lo decidió con un zurdazo en la recta final, antes Ramírez y Dani Gómez se lo habían servido en bandeja. El Burgos ganó sin que Curro ni Sancris compareciesen en La Romareda y ese es el mejor resumen posible.
Las notas del Real Zaragoza
Femenías (1): Invisible en el gol, encajó en el único tiro a puerta que recibió en todo el partido. Con sus continuas pérdidas de tiempo perdió el poco crédito que le quedaba.
Calero (0): Su partido es una caricatura de sus últimos meses. Lejos de la primera impresión, con balón es un foco de pérdidas peligrosísimo (23 tuvo ante el Burgos) y sin él un factor limitante. Si su rol requiere amplitud y profundidad, él le da todo lo contrario.
Vital (0): El cambio de perfil no le ha beneficiado en nada. Tres carreras con Espiau sirvieron para demostrar que su mejor lugar ahora mismo es el banquillo. Incapaz en los duelos, ha perdido el ángel y cualquier registro.
Lluís López (1): Mejor con balón que sin él, La Romareda le abroncó al final tras otra actuación delirante. Gallego, Higinio y Espiau siempre parecieron mejores contra él.
Tasende (2): Limitado desde el planteamiento inicial, cedió el córner que lo decidió todo en una jugada que ilustra una falta de comunicación total. Si hacia arriba apenas pudo ir, atrás se le volvieron a ver todas las costuras.
Arriaga (5): Ganador de duelos, su perfil es único en la plantilla. Desde la base del rombo escondió sus carencias tácticas y venció en cada disputa individual.
Francho (4): De más a menos, le benefició el rombo para estirarse y explotar su ida y vuelta. Condicionado por una amarilla que nunca debió ser, perdió fuelle con el paso de los minutos.
Adu Ares (0): Al que menos favoreció el rombo. Su tendencia a salir hacia dentro nunca fue una solución. Su apatía y desconexión hicieron el resto.
Aketxe (1): Suyos fueron los únicos dos disparos a puerta del Zaragoza. Nunca encontró su sitio en el partido, ni el balón para generar cosas. Todo lo que pintó bien sobre el papel salió mal en la práctica.
Marí (0): Con él todo queda resumido a un acto de fe. Pasado de revoluciones, ni sabe medirse, ni ganar duelos, ni asociarse… dantesco.
Dani Gómez (0): Su primer contacto con La Romareda fue lamentable. Perdido en el 11 vs 11, se cargó la segunda parte con una entrada que nunca tuvo que ser roja. El Zaragoza no le encontró por abajo y por arriba tampoco fue oposición.
Cambios del Real Zaragoza:
Bazdar (0): Las dos que tuvo acabaron por encima de la lona. La primera, especialmente clara, la acabó con la zurda, en una jugada que solo pedía una definición académica. Tocado, ha perdido fuelle en la temporada.
Keidi Bare (3): Entró ya en inferioridad y le dio poso al Zaragoza, sus minutos de más calidad. Mejoró el centro del campo y la capacidad de sufrimiento del equipo, pero ya.
Liso (0): No se encuentra. Su falta de desborde responde a un bloqueo general que se lleva alargando en el tiempo demasiado. Salió en la foto del gol después de ser el único en ir a presionar un 3 vs 1.
Pau Sans (S.C.): Le salen carísimas las titularidades. Después de un encuentro en el que pareció quitarse la etiqueta de revulsivo… ‘banquillazo’. Inentendible.
Entrenador:
Miguel Ángel Ramírez (0): Perdido desde antes de empezar, su equipo es un drama a todos los niveles. Castigó a Poussin, hizo lo propio con Pau y regresó a la defensa de cuatro por petición popular. Naufragó en la lectura de partido un día más mientras La Romareda volvió a pedir su destitución y su Real Zaragoza careció de herramientas. Su puesto ya está en el ojo del huracán.