ZARAGOZA| El Real Zaragoza no atraviesa su mejor momento y con el mercado de invierno ya cerrado, busca opciones dentro de su propia estructura para conseguir revertir la situación. El debe más importante que dejó Juan Carlos Cordero el pasado 3 de febrero fue la no incorporación de un central que ayudar a paliar los problemas en esta posición, ya no solo por el pobre rendimiento de los futbolistas que juegan en esa demarcación sino también por exigencias del esquema de las últimas jornadas.
Si bien es cierto que nadie llegó para reforzar la zona central de la defensa en la primera plantilla, sí hubo una incorporación de un central en el Deportivo Aragón. Se trata de un central joven (22 años) que destacó en 2RFEF de la mano del Xerez DFC y no es otro que Hugo Carrillo. Desde el primer día que llegó a Zaragoza, Carrillo se ha ejercitado a las órdenes de Miguel Ángel Ramírez y ha sido convocado por el canario para los dos últimos partidos por lo que el canario ya lo conoce.
Visto en los entrenamientos por Ramírez, faltaba verlo competir. Y fue por fin este fin de semana cuando debutó con sus compañeros del filial. Lo hizo de la forma que mejor sabe: aportando gran solidez y salvado un gol sobre la línea. Una gran actuación para el joven central que tiene aún más mérito teniendo en cuenta que todavía no ha entrenado con los que son sus compañeros. Su carta de presentación ante su equipo, el zaragocismo, Emilio Larraz y Miguel Ángel Ramírez —presente en la grada junto a Ramón Lozano— fue bastante buena. Se mostró fuerte, seguro y dejó detalles de unas grandes condiciones técnicas.
Por tanto, las carencias defensivas del Real Zaragoza y los méritos propios del jugador se alían para que Hugo Carrillo tenga serias opciones de poder ayudar al primer equipo. Llegó con la certeza de ser un futbolista de un futuro brillante, pero tras verlo entrenar y jugar, también existe el firme convencimiento de ser un futbolista de un gran presente. Juegue o no juegue en las próximas semanas, sin duda es una gran noticia tener a jugadores preparados para sumarse a la causa. El equipo está herido y todo efectivo que pueda ayudarle a rehacerse será necesario.