ZARAGOZA | La despedida de Zapater dejó a Cristian Álvarez como el heredero de la capitanía del Real Zaragoza. La reacción del rosarino a la gran despedida que le dio el club a una leyenda como Zapater parece indicar que su final está más cerca que lejos. Puede que el año que viene haya que despedirse de otro icono del Real Zaragoza, sin embargo los problemas ya atentan a la portería y debe darse una solución para la actualidad y para el futuro.
Este final de temporada ha dejado un gran hueco en la portería. Cordero declaró hace poco que su intención es rellenar la plantilla con 3 porteros. La salida de Álvaro Ratón y la incógnita de Dani Rebollo dejan a Cristian Álvarez como el único portero confirmado para la próxima campaña.
Cristian Álvarez es el santo del Real Zaragoza. Desde que llegó en la temporada 2017/18, apenas ha generado dudas con su rendimiento y no se ha permitido un momento de bajón para que Ratón pudiera demostrar su nivel de manera más regular. Ese costumbrismo de que Ratón fuera el suplente durante 8 años ha sido uno de los motivos de su no continuidad. Ahora, con 37, casi 38 años Cordero quiere buscarle un verdadero competidor y que luche por sus minutos. Sin embargo, el de Rosario parte con una inevitable ventaja que hace que los posibles fichajes tengan dudas. Cristian Álvarez es un ídolo para el Real Zaragoza, un portero que ha rendido en los mejores momentos y ha evitado que caigamos al pozo en los peores.
Un descenso con grandes porteros
Esta duda con los minutos que disputará el portero suplente está siendo una clave en la decisión de Rubén Yañez. Pese al desastroso descenso del Málaga, ha sido uno de los mejores jugadores, habiendo encajado solamente 26 goles en 29 partidos con 10 porterías a cero. Además, cuajo en La Romareda una de las mejores, sino la mejor, actuación de un portero esta temporada. Sin embargo, esa duda de arrebatarle el puesto a una leyenda del zaragocismo reciente y la alta oferta económica que ha recibido del Sporting de Gijón, parece indicar que sus planes de futuro pasan por Asturias.
El descenso ha dejado como buenas oportunidades de mercado a cuatro grandes guardametas. El portero del Málaga se colocaba como la opción favorita de Cordero pero el Real Zaragoza también se ha fijado en el resto. Amir es otra de las opciones que maneja el director deportivo. Acaba contrato con la Ponferradina y quiere seguir en segunda división. El portero iraní fue convocado para el Mundial de Catar 2022 aunque no disputó ningún minuto.
Daniel Fuzato ha sido la única luz de un Ibiza que no ha competido en ningún momento esta temporada. Los números no le avalan pero sin su contribución, el Ibiza posiblemente hubiera descendido incluso antes de lo que lo hicieron. Un portero fiable por arriba y cuenta con la baza de la edad. El italobrasileño tiene 25 años, mucho más joven que el resto de opciones (Yañez y Amir, 29 y 30 respectivamente). Esta temporada ha sido la primera en la que ha podido jugar regularmente y quizás la próxima pudiera ser la de su confirmación.
El Lugo cierra el casting con un antiguo conocido, Óscar Whalley. El ex canterano no dejó un buen recuerdo en Zaragoza y dejó la capital aragonesa hace 8 años para comenzar una odisea que le llevó a Grecia y Dinamarca. Sin embargo, no parece haber interés en el portero zaragozano y su futuro está en México.
El Real Zaragoza también ha fijado su interés en Alex Domínguez. Relegado al banquillo por el gran nivel de Álvaro Vallés, ha rendido bien cuando ha tenido oportunidad. Con aún 24 años, podría llegar al Real Zaragoza para disputarle todos los minutos posibles a Cristian Álvarez y hacerse con el puesto la temporada siguiente.
El problema del tercer portero
El favorito para el puesto de tercer portero es Dani Rebollo. El Real Zaragoza quiere que continúe pero el portero quiere disputar minutos a un nivel más alto que el filial. Su intención es jugar en 1RFEF y Cordero no le puede prometer ni minutos, ni el salto a esa categoría. Si finalmente Rebollo no renueva con el Real Zaragoza y queda libre, lo más lógico es que el tercer guardameta de la primera plantilla salga de la cantera y sume minutos en el Deportivo Aragón.