HUESCA | Doce Peñas del Huesca piden dimisiones en la Sociedad Deportiva Huesca. Fenomenos oscenses, Alcorazados, Biesquense, Frente Serrablés, Soy del Huesca, El Almud, Monflorite, Chingones, Cruzados de San Jorge, Carnicrabas, Ribagorza y Chizardos son las Peñas que forman la carta. En total la entidad tiene a 34 peñas y algunas de las más representativas han querido participar en el comunicado.
La situación deportiva del Huesca preocupa a la afición y la económica del club, más. Lejos de la estabilidad que se esperaba en noviembre cuando se presumía la entrada del Grupo Costa como ‘comandante en jefe’ del club, su decisión de apartarse de ello ha dinamitado las esperanzas de estabilidad. Y la afición, por medio de sus Peñas, ha saltado.
En un duro comunicado conjunto, las Peñas del Huesca exigen “la inmediata dimisión de la actual gestora”, así como la de los “dirigentes de la Fundación Alcoraz”. Como recambio a quienes están ahora al mando de la entidad, proponen a otras “conocedoras de fútbol, tal como se hizo en su momento”. Las Peñas, afirman en su comunicado, que El Alcoraz “no merece ser el cortijo de unos pocos mientras la SD Huesca perece lentamente”.
Y es que, según se desprende el comunicado, los responsables de las Peñas, dudan de la realidad económica del club por lo que pidan que de forma abierta la den a conocer. En su enfado y haciendo gala de que “nadie está por encima del escudo”, deslizan que “los intereses personales de algunos siguen estando por encima de los del club y sus seguidores”.
Carta íntegra de las doce peñas del Huesca
¡A toda la hinchada azulgrana, estamos frente a un agravio sin precedentes que no podemos ignorar! Nuestra amada SD Huesca pende de un hilo, y la falta de transparencia por parte de los dirigentes nos tiene a todos en vilo.
En momentos como estos, necesitamos respuestas claras y acciones concretas. No podemos quedarnos de brazos cruzados. Es imperativo que el consejo o quien sea que dirige el club, comparta abiertamente la realidad económica que enfrentamos como club. No podemos permitir la actual deriva que transmite la entidad, son necesarias decisiones cruciales YA.
No estamos dispuestos a ver desaparecer a nuestro equipo tras tantos años de lucha contra gigantes. Fuimos un club modelo, con una buena gestión económica y social, con un estadio propio y reformado a pesar de ser un club humilde, con un proyecto de cantera y de provincia ilusionantes… y en pocas temporadas habéis tirado todo esto a la basura.
La solución no puede ser ni esperar de brazos cruzados la muerte de nuestro club, ni regalar nuestro patrimonio sin considerar la opinión y el sentimiento de la afición. Exigimos un compromiso real con la búsqueda de soluciones alternativas, involucrando a expertos, a la afición y a quienes aman verdaderamente el club.
Parece que los intereses personales de algunos siguen estando por encima de los del club y de sus seguidores. Os lo volvemos a recordar: NADIE ESTÁ POR ENCIMA DEL ESCUDO.
Es el momento de que los dirigentes actuales demuestren dignidad y lealtad a los colores que representan. No queremos que el Huesca sea una víctima más de las circunstancias financieras y de una pésima gestión económica. Necesitamos un plan de viabilidad claro, con metas alcanzables y exigimos ser parte de ese proceso.
¡Levantemos la voz, afición! Hagamos saber a estos dirigente que no estamos dispuestos a quedarnos mirando mientras nuestro club enfrenta una amenaza tan grave como la de su propia supervivencia. Juntos, con transparencia y compromiso, podemos superar esta adversidad y asegurar un futuro sólido para la Sociedad Deportiva Huesca. Necesitamos en el club a personas o entidades que puedan darle un rumbo claro y una dirección sólida. Huesca se lo merece. Esta ciudad y su provincia lo merecen. Fuimos ejemplo y volveremos a serlo.
EXIGIMOS LA INMEDIATA DIMISIÓN DEL ACTUAL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN EN PLENO. ASÍ COMO LA DE LOS DIRIGENTES DE LA FUNDACIÓN ALCORAZ, entidad creada en pos de la SD Huesca, y no para enriquecer a sus ejecutivos. Pedimos la creación de una gestora formada por personas conocedoras del fútbol, tal y como se hizo en su momento, y que tanto fruto aportó a base de tesón y ganas de trabajar. El Alcoraz no puede volver a ser cortijo de unos pocos, ha de volver a ser la fortaleza de su afición.
No callaremos, llevaremos esta reivindicación a los más altos estamentos si fuere necesario, así como haremos partícipes a los medios informativos del malestar general de su afición, que jamás ha bajado los brazos. El escudo no se mancha, el club debe sobrevivir. El Huesca no es solo un equipo de fútbol, es el equipo de nuestra ciudad y nuestra provincia, es nuestra vida.
No vamos a permitir que nadie lo destruya.