HUESCA | La SD Huesca cae ante el Mirandés en un partido con dos mitades muy distintas. Los azulgranas fueron dominados en la primera y mandaron en la segunda, pero no tuvieron suerte de cara a puerta. Un mal inicio de partido que fue corregido y que pudo haber sido empatado, pero la puntería marca las diferencias en el fútbol y los locales encontraron fortuna cuando la buscaron.
El equipo logra así su tercera victoria de la temporada, sigue sin empatar y, pese a ello, se queda momentáneamente en los puestos de playoff, lejos de la zona que debería por presupuesto.
LOS TITULARES
Hidalgo (4’5) Tardío: Su equipo empezó el partido mal, pero la revolución del descanso surtió efecto y sus cambios mejoraron, en líneas generales, a los titulares. El partido tuvo una parte para cada equipo, solo que el Huesca con prisas no supo tener la fortuna del Mirandés en la primera mitad.
Dani Jiménez (7) Omnipresente: Muy buen partido del guardameta, que paró varias acciones complicadas y tuvo hasta 3 salidas de puños muy buenas.
Loureiro (6’5) Recuperación: Su titularidad fue una sorpresa mayúscula, pero dejó claro que estaba totalmente recuperado y a buen nivel. De lateral sufrió algo, pero atrás dejó buenos números defensivos e incluso salvó una en la línea de gol en la recta final.
Pulido (7) Frontón: Acabó el encuentro mellado tras recibir golpes, palos y pelotazos de todos los colores. 8 acciones defensivas, 92% de pases acertados.
Jeremy Blasco (4) Blando: Tuvo un error muy grave en la primera mitad que no costó un gol en contra de milagro. En defensa no participó casi y, aunque con el balón en el pie sí fue un seguro, atrás no se le vio tan fuerte como otros encuentros. En el gol rival, sin pretenderlo, fue protagonista, tras no despejar con tanta precisión como hubieran querido.
Vilarrasa (6) Centrador: Atrás no tuvo su mejor día, pero dejó dos centros muy buenos de los que salieron ocasiones claras para el conjunto azulgrana. En defensa apareció poco y por su banda se hizo mucho daño, pero tampoco se le recuerda ninguna acción en la que quedase retratado. Tuvo dos disparos desde la frontal muy mal ejecutados.
Javi Mier (5’5) Esfuerzo: Mal partido del centrocampista, con alguna imprecisión que pudo costar cara pero que luego fueron bien corregidas. Pese a ello, apareció bastante con balón, 5 acciones defensivas y más protagonista que otros en el centro del campo.
Sielva (6) Discreto: Para lo que es él, apareció muy poco. No tuvo la precisión habitual en faltas y centros, perdió muchos duelos y posesiones. Recibió su cuarta amarilla en lo que lleva de temporada… Y eso que todavía es septiembre.
Kortajarena (5) Oportunidad: Tuvo la mejor del encuentro al comienzo de la primera mitad, con un remate nítido en la frontal del área pequeña muy bien rematado, que le sacó el meta local. En lo demás, apareció poquísimo: 0 acciones defensivas y 8 pérdidas de posesión
Gerard Valentín (4’5) Cruz: No pudo hacer nada en la primera mitad, e hizo algo pero poco en la segunda. De las que le salen siempre, no le salió ninguna.
Sergi Enrich (3’5) Cardio: Sudó la camiseta, pero su partido le debió de parecer más un entrenamiento de atletismo que uno de futbol. No vio un balón ni medio cerca en los 80′ que disputó. 11 pases fallidos de 19 intentados, 14 pérdidas de posesión y un encuentro muy complicado para el ariete.
Joaquín (4) Torcido: Hoy no tuvo el día. Arriba en la primera mitad no pudo hacer nada y además no supo medir la temperatura del partido, forzando una amarilla en una jugada en la que no debió protestar al colegiado tras estar un rato reclamando penalti en el área.
LOS CAMBIOS
Unzueta (6) Ganas: El vasco lo dio todo y mejoró en las labores de ariete a Enrich, pero tampoco estuvo cerca de anotar. Sus movimientos e ideas son interesantes, aunque no termina de ejecutarlos con precisión.
Soko (6’5) Mejor: Cuando Gerard no tiene el día, él sí. Y cuando no, es al contrario. La jornada pasada no supo hacer nada desde el banquillo y hoy mejoró en todos los registros al titular. Creó más, llegó con más acierto y volvió a mostrar una superioridad física envidiable.
Jordi (6) Polivalente: Otra jornada más en la que sale a jugar de centrocampista y deja muy buenas sensaciones. 3 acciones defensivas, 5 de 7 duelos ganados y un 80% de pases para cerrar una gran actuación desde el banquillo.
Javi Hernández (4’5) Anécdota: No se le puede juzgar por los minutos que disputó, puesto que fueron los primeros en la categoría de la joven perla de la cantera del Espanyol y porque no entró casi nada en juego.
Ayman (SC) Revolucionado: Igual que cuando debutó la pasada campaña, hoy los nervios le han hecho pasarse de frenada y cargarse con tarjeta en acciones en las que no debe ir tan fuerte. No pudo sumar nada al Huesca en su intento de remontada ante el Mirandés.