En un espejismo de Almería, la SD Huesca cayó ante un Numancia que propuso poquito pero que fue contundente en las pocas que tuvo. El balón parado sigue siendo una de las asignaturas pendientes de un conjunto azulgrana que volvió a encontrarse con un equipo que firmaba el empate desde el minuto cero y que acabó llevándose los puntos a base de defender bien y tener fortuna arriba.
Los de Míchel jugaron mejor que en tierras andaluzas e incluso tuvieron alguna para marcar, pero la fortuna de los jugadores no fue suficiente como para brindar una victoria a la afición desplazada hasta Los Pajaritos.
Álvaro (7) Mortal: Hizo una gran parada a un tiro de Escassi de falta, pero no pudo con su remate de cabeza. El resto del partido tuvo muy poco trabajo, con algún tiro fácil y un par de centros.
Luisinho (7’5) Cumplidor: Una vez más, el luso aportó tanto en defensa como en ataque. Lo intentó por dentro y por fuera. Tuvo un par de fallos puntuales en malentendidos con compañeros o pases largos, pero volvió a ser de lo más notable del Huesca.
Pulido (7) Acostumbrado: Con el sistema de Michel le toca tener mucho el balón en los pies y lo hace bien. Fisica y defensivamente se encuentra muy fuerte, y su superioridad se nota sobre el campo.
Josué (7) Estandarte: Demostró muy buenas maneras, especialmente en el juego aéreo. Estuvo cerca de anotar y fue imposible ganarle una por alto. También defendió bien y sacó bien el balón.
Miguelón (7) Apaleado: Le trabaron mucho la salida con balón, especialmente en la primera parte, cuando más fuerte presionaron los locales. En ataque aportó bastante más que en defensa con su punta de velocidad pero siguió sin ser suficiente.
MVP | Mosquera (9) Intratable: Otro fin de semana más, el gallego fue el mejor del partido. Un partido intachable, en el que recuperó balón y, sobretodo, no perdió ninguno. Fue brújula y capitán del barco.
Ferreiro (5) Fallón: Un partido muy justito del extremo gallego. Trató de centrar en muchas ocasiones y en todas el Huesca acabo perdiendo la posesión. En el resto de ámbitos tampoco hizo mucho más.
Juan Carlos (5) Fugaz: quitando un par de ocasiones que su habilidad sirvió para irse de jugadores, en el resto de su partido hay poco salvable. Debió probar a tirar más, pero no lo hizo.
Mikel Rico (7’5) Coherente: Bajo a apoyar más a Mosquera y probó a jugar más por dentro, lo que dio más fluidez al juego en el centro del campo. A parte, cuando cayó a banda tomó buenas decisiones. Su presión arriba fue algo más comedida que en otros choques.
Raba (SC) Lisiado: Tuvo muy mala suerte en una caída en una de las primeras acciones y debió abandonar el verde antes de tiempo. Parece que se trata de la clavícula y que no es un simple golpe.
Escriche (6’5) Voluntarioso: El joven punta las intenta de todos los colores, pero le falta algo. O suerte, o calidad, o ambas, pero lo que inventa nunca acaba como en su cabeza quería él. Pese a ello, parece aportar al juego sin balón bastante más que sus dos compañeros en punta.
Los cambios
Sergio Gómez (7) Disfrutón: Salió al campo a por todas y corrió cada balón como si fuera el último. Tuvo desparpajo en ataque y lo probó desde lejos, pero tampoco logró crear peligro real.
Cristo (5’5) Desubicado.:Jugó por detrás del punta repartiendo juego y no como punta, su posición natural. Desde ahí tuvo un rol más asociativo y espacio para tirar de lejos, pero como los demás, tampoco tuvo su día. Si que es cierto que se quedó cerca en dos ocasiones, con un tiro cercano al palo y rozando un remate en el segundo palo tras un córner.
Okazaki (SC) Ninja: En los minutos que estuvo sobre el césped pareció uno, pues nadie se dio cuenta de que estaba ahí. Tiró algún desmarque e incluso participó una ocasión que pudo haber acabado en algo, pero no llegó la sangre al río.
NOTA MEDIA: 6’6