HUESCA | Juanjo Camacho coge el relevo de Ismael Arilla con muchas tareas pendientes en la cantera del Huesca. La leyenda del Huesca quiere sacar rendimiento al principal tesoro del club, la BAF. Tras una inversión de siete millones de euros y con unas instalaciones de primer nivel, el nuevo responsable de la cantera quiere recoger frutos para el primer equipo desde la Base Aragonesa de Fútbol. Entre otras tareas tiene que elegir al entrenador del filial, lograr la continuidad de Ayman Arguigue o buscar talentos para que las 80 plazas de la residencia se conviertan en un vivero para el primer equipo.
Camacho se encuentra un Huesca B que ha vivido una caída libre en las últimas temporadas. Desde el ascenso a Segunda Federación el filial no pudo ascender el pasado curso y esta campaña acabó en un discreto 11º puesto. Sebas Martínez no seguirá en el puesto y su relevo en el banquillo todavía es un misterio. En el juvenil División de Honor seguirá Diego Serrano que este curso logró un meritorio 7º puesto gracias a dos delanteros que marcaron las diferencias, como Ayman Arguigue e Iker Gil. Precisamente la continuidad de esa dupla debería ser prioritaria, pero parece que el futuro de ambos está en el aire.
El juvenil de Liga Nacional, los dos cadetes, y el alevín también estarán en los pensamientos de Camacho, aunque Fernando Arnedillo y Chemi Sobrevía le ayudarán a componer esas categorías inferiores, que cuentan con 150 jugadores. Desde la pasada temporada se suprimieron dos equipos: el juvenil C y el infantil C. La Fundación Alcoraz también tiene grupos de alevín y benjamín de fútbol 8 y los prebenjamines.
Convenio con diez clubes
El Huesca tiene convenios con el At. Monzón Fútbol Base, E.D River Monzón, Fraga Fútbol Base, UD Fraga, CF Jacetano, CD Peñas Oscenses, CD Peñas Sariñena, Futbol Base Sabiñánigo, UD Barbastro y CD Juventud Huesca. En total tiene controlados a 1.700 jugadores que deben ayudar a formar una cantera de nivel para el Huesca
Lo del Juvenil DH si no es por los dos delanteros… Entrenador cero a la izquierda…. Preguntenle a esos delanteros…. Que no lo querían… Incapaz de hacer grupo, poco tacto con los chavales y mala persona… Sobre todo eso mala persona, sino que pregunten…. Ni los que jugaban con el…. Lo querían. En fin lo que cuenta es la posición final…. No el como se ha conseguido…..