HUESCA | Casi cinco años han pasado desde que Agustín Lasaosa dimitió de la presidencia de la SD Huesca. Hace apenas dos días, el club comunicó que el oscense volvería a tomar las riendas de club. Por ello, este miércoles el propio Lasaosa ha realizado una comparecencia en la que ha desgranado los pasos a seguir y las líneas maestras del proyecto azulgrana. “En los últimos tiempos del Huesca han sobrado corbatas y ha faltado fútbol. Ha llegado el momento de contar verdades, realidades, no medias verdades”, ha destacado el ya presidente del club
En relación a esto, Lasaosa ha sido tajante añadiendo que “empieza una nueva etapa de ilusión, pero también de realismo y de normalidad”. De hecho, para el presidente “vienen tiempos duros y tendremos que convivir con ellos”.
Por otro lado, uno de los objetivos de Lasaosa a corto plazo es que haya la máxima transparencia con los aficionados. Para ejemplificar su idea, el presidente azulgrana ha hablado sobre el número de abonados y ciertas cifras que han bailado, mostrando su incomprensión sobre el tema: “Somos 6.500 abonados, somos esa cifra y no más. ¿Para qué hemos hablado de 8.000? Nunca hemos llenado El Alcoraz. De hecho, hemos puesto varias veces que se habían agotado las entradas y luego resultaba que veíamos 1.000-1.500 localidades vacías. Algo falla”, ha apuntado.
Cambiando de tercio, el presidente también ha destacado la ayuda de dos importantes empresarios: Costa y Pini, que, según en palabras de Lasaosa “nos están ayudando mucho. Se han puesto la camiseta azulgrana por el cariño que tienen al club y se lo debemos reconocer”. De hecho, la importancia de estos inversores es crucial, pues “sin ellos quizá el Huesca no empezaría la Liga, así como suena con crudeza y sinceridad. Su aportación va a servir para gestionar bien el club y que no se vuelva a despilfarrar el dinero. Debemos volver a asociar la SD Huesca con la normalidad”.
El ‘ocaso’ Oikos
Respecto a uno de los episodios más grises de la historia reciente del club, el denominado caso Oikos, que llevó a detener a algunos jugadores, exjugadores y dirigentes. Tras casi seis años de investigaciones, la jueza archivo el caso al no haber encontrado indicios del delito de corrupción por amaños. “Voy a hacer un mínimo paréntesis de ese mal sueño que sufrimos unos cuantos componentes de este club. Fueron 5 años de un secuestro en toda regla, demasiado injusto y largo. No fue el ‘caso Oikos’, sino el ‘ocaso’ Oikos”, ha constatado Lasaosa.
En relación a esto, el dirigente ha querido sentenciar el tema, matizando que “no hubo caso, no sé por qué nos tocó a nosotros. Nadie se lucró, creo que todos perdimos. Según los letrados, una justicia que se eterniza se convierte en una injusticia, que es lo que ha pasado”.
El posible fichaje de Hidalgo por el Elche
En la última semana, una noticia ha eclipsado al resto: el posible fichaje del Antonio Hidalgo, actual entrenador de la SD Huesca, por el Elche. Muchos rumores, pero nada seguro, al menos por el momento. “Tengo noticias muy frescas porque he estado con Ángel Martín González (director deportivo del club) hace 10 minutos. El martes habló con el míster y nadie sabe nada. El Huesca no sabe nada, nadie se ha dirigido al club”, ha explicado el presidente, que ha zanjado el tema remarcando que “yo he jugado en el Elche y tengo amigos y conocidos, y aquello es un sinvivir. Ahí sale Antonio Hidalgo por todos los sitios. No sé más y haría mal en hablar de algo que no sé. Será una cuestión del Elche y Antonio Hidalgo”.
Finalmente y en un tono más distendido, Lasaosa ha puntualizado que ha recibido mucho cariño por parte de la afición oscense tras su vuelta a las oficinas azulgranas. “He recibido cientos de felicitaciones. Recuperar el ingresar cinco y gastar cuatro. He vuelto porque así se me prometió cuando presenté la dimisión. Habéis sido miles los que habéis pedido mi regreso y aquí estoy”, ha acabado.