A falta de tres días para visitar el Ramón Sánchez-Pizjuán, Agustín Lasaosa ha atendido a los medios en el acto de presentación de la nueva oficina de Caixabank en la ciudad de Huesca. Deportivamente, ha querido mandar un mensaje de ilusión pese a haber cometido errores, tal como ha reconocido. Ha afirmado que es la hora de los futbolistas tras semanas convulsas tanto en lo estrictamente deportivo como en los demás estamentos del club debido principalmente a los malos resultados y los movimientos en el banquillo. “La Liga comenzó para nosotros el domingo pasado”, ha aseverado para referirse a la llegada de Francisco, aunque no consiguiese estrenarse con victoria.
Siempre es complicado tomar este tipo de decisiones para la directiva pero según Lasaosa no les debe temblar la mano a la hora de acometerlas “para mejorar”, ya que el objetivo primordial es que la SD Huesca logre salvar la categoría. En lo que a la plantilla respecta, la principal preocupación del presidente está en las lesiones, más allá de la baja de Luisinho, con casos de varios jugadores entre algodones. Por otra parte, pide tiempo para que asimilen los nuevos conceptos de Francisco, aunque de primeras cree que la reacción al cambio de entrenador ha sido positiva.
El otro foco de atención se encuentra en el mercado, ya que debido a la lesión de larga duración del ya mencionado Luisinho, el club oscense está intentando incorporar un jugador que o bien milite en España o esté en paro. El objetivo no es cubrir una ficha federativa “por cubrir”, sino que la entidad busca alguien que pueda aportar a esta plantilla. Eso sí, el presidente no ha querido dar pistas acerca del perfil del jugador por si estas pueden interferir en las negociaciones, aunque la decisión sobre qué posición reforzar puede recaer en gran medida en Francisco.
Lasaosa no duda en tampoco en afirmar que independientemente de la posición que se refuerce, su llegada vendrá bien al equipo debido a que existen carencias prácticamente en todas las líneas.
Lasaosa, ajeno a los problemas con Kelme
El máximo mandatario del club oscense no ha querido referirse a los problemas surgidos en las últimas horas con las equipaciones del club, tanto para aficionados como para el primer equipo, ya que existía la posibilidad de que no se pudiese jugar de azulgrana en Sevilla. En este sentido ha querido desmarcarse de una situación de la que es conocedor pero que, según él, incumbe a otros cargos de la entidad.