HUESCA | Agustín Lasaosa vive horas felices tras la petición de sobreseimiento de la Fisacalía de Huesca a su persona dentro de la Operación Oikos. El ex presidente ha recibido la noticia en Tenerife antes del partido del Huesca en el Heliodoro Rodríguez López y allí ha sido entrevistado por Radio Club Deportivo. Lasaosa comenzó repasando el auto de la fiscal y su vinculación a la Oikos: “Nos vimos involucrados tanto yo como el club y algunos trabajadores. Nos acusaron de todo en el caso Oikos. Ha salido una resolución de Fiscalía que que invita al juez a que de el caso por finiquitado. No se ha demostrado nada porque no ha habido nada”, explicaba el oscense.
Lasaosa habla de los daños provocados por la Oikos
Lasaosa lleva casi cinco años siendo investigado y fuera de la Sociedad Deportiva Huesca. En mayo del 2019 dejó su cargo de presidente del club y describió los años que está viviendo desde que estalló la Oikos: “Queda un daño irreparable porque nadie nos devuelve estos cinco años. Se lanzó una bomba y dicen que el malo eres tú… y cinco años después resulta que no pasa nada. Estoy encantadísimo ahora en Tenerife. La isla me ha dado siempre suerte y me la ha vuelto a dar”, comentaba el que fue futbolista del Tenerife del 82 al 85.
Lasaosa se deshace en elogios hacia Hidalgo
En estos momentos es asesor deportivo del Consejo de Administración desde el pasado mes de enero. Lasosa explicó en la entrevista “Me lo pidió el consejo y Petón” y restó importancia a su labor. Lo que si reconoció fue el trabajo de Antonio Hidalgo en el Huesca: “La llegada de Hidalgo ha sido un revulsivo impresionante. Con Ziganda se acabó el feeling. Él se la jugó, llegó desde el Sevilla Atlético. Ha caído de pie ante la afición, los medios y los jugadores. Con Hidalgo los jugadores han crecido. Es un pedazo de entrenador. Si el Huesca hubiera tenido toda la temporada al entrenador y un jugador de 10 goles estaría peleando por los puestos altos”, analizaba el actual asesor del Huesca.
Lasaosa abre la puerta a la continuidad de Elady
Lasaosa también fue cuestionado por Elady Zorrilla y abrió la puerta a la continuidad del atacante jienense en el Huesca: “Elady ha caído de pie. Lo quieren mucho los aficionados. Se que en el Tenerife tuvo algún problema y mucha competencia. En Huesca está dando una alegría y hace una buena dupla con Obeng. Su contrato no lo he leído, pero parece que podríamos negociar. Aquí había dudas, pero en Huesca estamos encantados. Ha marcado dos goles importantísimos”, sentenciaba Lasaosa.
¿Qué pasa con la Oikos?
La Operación Oikos estalló el 28 de mayo del 2019 y parece que casi cinco años después su final no está muy lejano. Desde los abogados de las defensas, explican que el desenlace es inminente. La prueba que acerca esa realidad pasa por el auto de la Fiscalía Provincial de Huesca que pide el sobreseimiento sobre Agustín Lasaosa, Pryobras-Jesús Sanagustín, Samuel Sáiz y Martín Briones. Ahora la jueza, Alicia Bustillo, es la que debe cerrar el caso que tanta polémica suscito hace más de 1.700 días.
Agustín Lasaosa ha sido una de las personas más perjudicadas por el tsunami que supuso esta investigación. El ex presidente del Huesca se vio obligado a dejar el club que había logrado promocionar desde Segunda B hasta Primera División para centrarse en su defensa y evitar que el club se viera perjudicado por su presencia. Su posible inocencia abriría un escenario desconocido.
A Agustín Lasaosa le prometió Petón que volvería al Huesca cuando se demostrase su inocencia. Sin embargo, ahora el periodista y agente de futbolistas ya no está en el club. Ante una posible venta de la mayoría accionarial de la entidad, serían los futuros propietarios los que decidiesen el cargo de Lasaosa. La Fundación Alcoraz parece decidida a vender el club entre los meses de marzo y abril y el futuro del ex presidente y de todos los actuales trabajadores del Huesca quedarían en manos de la propiedad.
¡¡¡Grande Agustín!!!
Otro gallo nos cantaría si hubieses seguido en el Club y no los petostes que nos emplumó Petón en el Consejo.