HUESCA | Agustín Lasaosa volverá a ser presidente del Huesca tras más de cinco largos años de espera. La anunciada salida de Fernando Callizo provocará probablemente el regreso al puesto de máxima responsabilidad al oscense de 65 años. El club está viviendo una semana muy movida, en la que se espera cerrar la ampliación de capital con el Grupo Pini y el Grupo Costa y también habrá un Consejo de Administración en el que se anunciarán más cambios. La principal novedad podría estar con el regreso de Lasaosa a la presidencia, pero también podrían entrar en el Consejo personas de confianza de Piero Pini y de Jorge Costa.
Lasaosa dimitió de su cargo el 29 de mayo del 2019 para centrarse en su defensa, tras haberse visto implicado en la Operación Oikos. El entonces presidente escribió una carta de despedida: «Me veo en la obligación de comunicarles, por el amor que profeso a la SD Huesca, mi renuncia inmediata a los cargos que actualmente desempeño en dicha sociedad», explicaba. Antes de salir del Huesca, le aseguraron que sería repuesto de su cargo cuando quedara libre de cargos. El pasado 17 de abril se archivó esta investigación y el club cumplirá su palabra, aunque en la entidad no queda ninguno de los responsables que aseguraron su restitución.
El regreso de Lasaosa al Huesca
José Antonio Martín `Petón´y Agustín Lasaosa (6 de octubre del 2023) se reunieron antes de que el presidente de la Fundación Alcoraz saliera de su puesto. Lasaosa comenzó a aparecer por los entrenamientos del primer equipo a finales del 2023, pero fue a partir de enero cuando entró en nómina del club. Su puesto fue el de asesor deportivo y en abril se aprobó su entrada en el Consejo de Administración como consejero ejecutivo. El siguiente puesto que ocupará apunta a ser el de presidente, en el que se culminará su reposición total tras los cinco años más duros y complicados que ha vivido Lasaosa.