ZARAGOZA| El Real Zaragoza sabe nutrir a su primer equipo de canteranos. En los últimos años, jugadores como Vallejo, Soro o Guti han subido para ayudar a su equipo a lograr los objetivos. Específicamente el lateral es uno de los puestos que mejor ha defendido la cantera aragonesa. No son quienes más elogios se llevan, pero son las posiciones más nutridas de canteranos. Salvo la temporada 2017/18, desde que el Real Zaragoza está en segunda, al menos uno de los dos carriles ha sido ocupado por un canterano.
El último canterano en sumarse a la causa ha sido Marcos Luna, que en las últimas jornadas se ha afianzado en el lateral derecho, sumando 3 partidos seguidos de titular. Junto a él, Carlos Nieto ha recuperado su puesto por la izquierda. Desde que se hizo hueco en el primer equipo del Real Zaragoza en 2019, al lateral zurdo siempre le han buscado un rival que le quite el puesto. Al principio era otro canterano, Daniel Lasure. Posteriormente fue Chavarría, quién si que le privó muchos minutos. Ahora, Gabi Fuentes parecía la mejor opción para el once inicial a principio de temporada, pero, sin hacer ruido, Nieto se ha hecho con el puesto. El jugador siempre ha recibido más críticas que elogios y ahora parece haber recuperado la confianza que parecía perdida desde hace tiempo.
De esta manera ambos carriles están ocupados por canteranos, algo que no se repite desde la temporada 2019/20. El empate a cero frente al Burgos fue el primer partido que hizo coincidir a los dos canteranos en un once inicial.
Luna ha recogido el testigo de Julián Delmás, que permaneció en el primer equipo entre 2017 y 2020. Delmás nunca llegó a asentarse en el once titular y finalmente salió libre hacia Cartagena. Durante varios años, el lateral izquierdo estuvo disputado por los dos canteranos anteriormente mencionados, Lasure y Nieto. Ante la alta competitividad y falta de minutos, Lasure encadenó varias cesiones a Tenerife y Leganés. Este invierno finalmente terminó su relación con el Real Zaragoza y firmó hace escasas semanas por el Eibar. Antes, dicho lateral estuvo ocupado por Diego Rico, que subió del Deportivo Aragón en 2014 para defender al Real Zaragoza antes de marcharse por 1 millón de euros a Leganés en el verano de 2016.