El Nordic Vikings venció al CH Jaca en la prórroga, por 4-3, en el partido de la tercera jornada de la Liga, que se jugó el pasado sábado en la pista de hielo de Majadahonda. Por tanto, los locales se hicieron con dos puntos, mientras que el equipo jaqués se tuvo que conformar con un punto.
Fue un duelo muy disputado y, aunque los jaqueses realizaron más lanzamientos a puerta, acabó primando la mayor efectividad de los nórdicos, que en su debut liguero contaron con 21 jugadores, entre los que hubo 13 de nacionalidad sueca.
En el primer tiempo, que acabó 2-1, Harry Martin Johan Jatko adelantó al Nordic Vikings en el minuto 5 y Adrián Torralba hizo la igualada en el 12, con un potente disparo que tocó el meta local y se acabó colando en la portería. A dos minutos para el descanso, Arne Andreas Andersson puso otra vez por delante a los vikingos.
Durante el segundo periodo, el Club Hielo Jaca se volvió a volcar en ataque y consiguió el premio en el minuto 37, con una gran asistencia de Alejandro Carbonell, que recogió Pablo Pantoja, batiendo al meta local, en su salida. Ya en el tercer parcial, Arne Andreas Andersson anotó el 3-2, pero tan solo cuatro minutos después Alejandro Vizcarra equilibró el marcador con un disparo de corta distancia, tras un robo en ataque de Jaime Capillas.
Castigo ‘in extremis’
Al persistir la igualdad a la conclusión de los 60 minutos, dio comienzo una prórroga de 5 minutos, con gol de oro y tres jugadores en cada equipo (más el portero). A un minuto y medio para llegar a los penaltis, Edwin Nils Lindström anotó el gol de oro, en el rechace del meta jaqués, Raúl Barbo, a un disparo del equipo local tras una jugada por detrás de la portería.
Pese a la derrota ante el Nordic Vikings, el CH Jaca mantiene la segunda posición, con 7 puntos, solo por detrás del Club Gel Puigcerdà, que tiene 9, con un partido más. El siguiente partido del equipo jaqués será ante los gerundenses en Jaca el próximo fin de semana.