No resulta descabellado decir que, ahora mismo, la SD Huesca es el equipo más fácil de leer de toda la Segunda División, y el Alcorcón lo evidenció totalmente. Porque ya todos los rivales de la categoría lo saben. Tan solo basta una presión alta para ahogar al conjunto azulgrana. Y si el partido no terminó con victoria local mucho más contundente tan solo fue porque el colista es colista por algo.
Los de Xisco se mostraron completamente descolocados desde el arranque del partido, incapaces de sacar el balón jugado. Las mejores -y escasas- ocasiones vinieron por parte de los madrileños gracias a regalos de los primeros. Mula luchaba por romper las tablas en el marcador y ayudar a conseguir una victoria que no logran los suyos desde el 10 de octubre; sin embargo, Andrés Fernández desbarataba cualquier intento.
El colegiado señaló el descanso con un pitido que seguramente despertaría a muchos en sus casas tras la somnífera primera parte. Sin un sistema de juego definitivo, con numerosas imprecisiones y sin alma ni ambición, era imposible ganar en el Santo Domingo.
El drama
El técnico balear intentó remover el equipo con un triple cambio nada más comenzar la segunda parte pero no surtió efecto. El guion se mantuvo exactamente igual hasta que Borja Valle rompió definitivamente la sequía con un gran remate de cabeza que fue al fondo de las mallas. Un 1-0 más que merecido para el conjunto madrileño que lo estaba dejando todo sobre el césped.
Los azulgranas hicieron un breve amago de reaccionar pero desapareció enseguida. De hecho, Calero en tuvo en sus botas una clarísima ocasión para hacer el segundo. La SD Huesca comenzó a jugar a la desesperada, a ese “todo o nada” desesperado que comentó Xisco el sábado, mientras el Alcorcón, con mucha madurez, hacía suyo el partido.
Y así, sin gloria pero con mucha pena, llegó el final del encuentro. Con esta derrota el conjunto altoaragonés dice prácticamente adiós a esa pequeña posibilidad de poder luchar por un puesto en los playoffs de ascenso. Es el final anticipado a una temporada para hacer borrón y cuenta nueva. Porque hoy el Alcorcón, pese a ser colista y tener un pie en Primera RFEF, dio una verdadera lección de fútbol y pasión.
Ficha técnica
Alcorcón: Ruiz; Fornies (Valencia, 63′), Fernández, Rivas, García; Calero, Olabe (Xisco, 84′), Borja Valle (Hernández, 84′), José Ángel; Valencia, Apeh (Zarfino, 76′) y Mula (Fraile, 84′).
SD Huesca: Andrés Fernández; Ratiu, Miquel (Pulido, 26′), Insua, Florian Miguel (Gaich, 75′); Jaime Seoane, David Timor (Pablo Martínez, 45′), Valentín; Dani Escriche (Marc Mateu, 45′), Joaquín (Mosquera, 45′) y Darío Poveda.
Goles: 1-0, Borja Valle, min. 71.
Árbitro: González Francés amonestó a Timor (31′), Pulido (40′), José Ángel (42′), Insua (61′)