ZARAGOZA | Tras una brillante actuación en el 34º Rallye de la Cerámica, Adrián Lecha y Belén Maniega (Ford Fiesta N5) completaban los ocho tramos de la prueba ocupando la tercera plaza final de la clasificación scratch. El problema es que una penalización de 5 minutos por una deficiencia técnica les relegó a la sexta plaza final en la modalidad de Rally. Por su parte Marino San José y Noelia San José (Toyota Célica GT) se impusieron en Regularidad siendo segundos scratch, mientras que Mariano Aso y Carlos Sanz fueron los mejores en Regularidad entre los aragoneses y quintos de la general.
En lo que se refiere a la modalidad de Rally los turolenses Lecha y Maniega comenzaron dominando la prueba, marcando el mejor crono en los primeros cuatro tramos cronometrados, pero en el cambio a los tramos de la tarde las cosas cambiaban y los del RACCG cedían el liderato en el sexto tramo de la jornada, tras lograr dos cuartos puestos parciales. La pareja bajoaragonesa cerraba su participación con un 3º y un 4º puesto, que les dejaba en la tercera plaza provisional, pero tras las verificaciones técnicas finales se detectaba una deficiencia técnica que les suponía una penalización de 5 minutos que les llevaron a la sexta plaza final.
Finalmente el triunfo de la prueba fue para Carlos Moreno y Diego Fuentes (Skoda Fabida RS Rally2) superando por un solo segundo a Miguel García y Osel Román (Peugeot 208 Rally4), completando el podio final Roberto Tolosa y Vicente Salom (Porsche 911 GT3), ya a 1’15” de la cabeza.
Entre los equipos del Campeonato de Aragón, los valencianos Toni Ariete y Noemi Garrido (Hyundai i20 Rally2) se situaban segundos y novenos de la general, tras sufrir problemas en el sexto tramo cronometrado en el que perdieron 7 minutos. La tercera plaza aragonesa fue para la copiloto Pilar Benages que junto a Steve Barnsley (Ford Escort) se hacían con la 10ª plaza scxartch, mientras que en pilotos fue para Rodrigo Espés, que junto a Rubén Magallón (Peugeot 306 GTI), finalizaron en la 15ª posición entre los 26 equipos que concluyeron la prueba.
Otros cinco equipos aragoneses lograron alcanzar el final de rally, mientras tres quedaban fuera por dos averías y una salida de pista sin consecuencias, siendo finalmente 13 los vehículos que no pudieron completar la prueba.
En las categorías de Regularidad destacó el segundo puesto scratch logrado por Marino San José y Noelia San José (Toyota Célica GT) que se imponían entre los aragoneses, superando a Josep Plá y Josué Sánchez (Volkswagen Golf GTI), quintos de la general y Alejandro Honorato y José María Roc (Toyota Célica GTI), séptimos.
La regularidad Sport tuvo como dominadores aragoneses a Luis López y Enrique Júdez (Lancia Denta Integrale) que fueron segundos de la general, pero al no entrar en parque cerrado final fueron descalificados, por lo que su plaza fue para Mariano Aso y Carlos Sanz (Opel Manta 400), quintos de la scratch.