HUESCA | La snowboard Leire Pérez Saeta, del club Ribagorza Snowboard, ha conseguido el primer puesto en su primera competición de Freeride Qualifier en Tignes (Francia). Es la primera vez que la deportista aragonesa se enfrente a la categoría de qualifier, y en una competición de 3 estrellas. Leire lleva compitiendo en Junior desde hace tres años. Los juniors realizan diversas pruebas de las cuales obtienen distintas calificaciones y puntúan los tres mejores resultados de cada deportista. El año pasado se clasificó en junior para el mundial y acabó sexta. En el mundial junior, que se celebró hace una semana, intentó ir a por todas ya que este año acaba su carrera deportiva en junior y pasa a qualifier, que es la siguiente categoría. Esta categoría también consiste en un circuito donde puntúan las tres mejores pruebas.
La primera competición qualifier de la deportista aragonesa ha tenido lugar esta semana en Francia, justo después del mundial junior de este año. En el qualifier hay pruebas de una a cuatro estrellas, estas puntúan diferente siendo las de cuatro estrellas en las que mayor puntuación se puede obtener. Leire eligió una ‘qualifayer’ de tres estrellas. La razón era tener una primera toma de contacto con esta categoría, probar, y ver el nivel en el que se encontraba compitiendo por primera vez. Hizo una muy buena bajada con la que consiguió un primer puesto aun con unas condiciones de nieve bastante duras. Un resultado magnífico e impresionante del que estar orgullosa.
En lo que queda de temporada, Leire participara en otras dos competiciones de tres estrellas, una en la estación de Cerler (Aramon), de la que la deportista es local, y otra en Andorra. También está inscrita para su primera competición de cuatro estrellas en Nendaz (Austria). En ellas contara con el apoyo de la comarca de la Ribagorza, de la cual es embajadora, y el patrocinio de las marcas Salomon y Roxy. Desde la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno también celebraremos todos sus logros con mucha alegría.