El Huesca empata con el Cartagena en un choque gris, aburrido, con poco movimiento y poco a lo que agarrarse. Los locales lo intentaron pero los del Cuco se centraron en defender y defender bien.
Con el empate, el Huesca ya acumula muchas jornadas seguidas sin ganar y, aunque tampoco pierde, tiene un debe en los partidos como visitante y en la faceta ofensiva. Además, se instaura en media tabla.
Cuco Ziganda (5) Realista. Quiere minimizar daños. La batalla por ganar fuera de casa se ganará otro día que la fortuna sonría más, pero lo que no quería bajo ningún concepto el técnico era perder el choque. Planteó un equipo bien plantado, hizo cambios por si sonaba la flauta y está un pasito más cerca de los 50 puntos.
MVP | Andrés (7) Reiteración. Ya es MVP por incomparecencia, por resignación o por un poco de ambas. 4 paradas, varios centros cortados y la seguridad de siempre. Sin ningún vuelo espectacular, fue solvente y el mejor.
Ratiu (5) Moderado. Subió menos que otros días, participó en menor medida y no sumó mucho. En defensa no lo hizo mal, aunque su % de duelos ganados ha sido peor que en la mayoría de partidos de la temporada.
Pulido (6’5) Experto. Partido de perro viejo. Se peleó con Ortuño, metió bien el pie cuando tocó hacerlo y se complicó lo mínimo posible. Despejó hasta 8 balones.
Jeremy (6) Calmado. No participó tanto como Pulido, pero también estuvo bien. Elaboró más juego que otros partidos, moviendo más balones en largo que su compañero, habitual encargado de sacar el balón jugado.
Florian (4) Flojo. Mal choque para el francés, que no ha empezado el 2023 de buena manera. 4/13 duelos (algo extrañísimo en él, jugador con las mejores estadísticas defensivas prácticamente todas las jornadas) y poquísima precisión en el pase (57%). Además, erró un remate de cabeza sin oposición ni complicación que podría haber abierto el marcador.
Salvador (4) Desaparecido. Mal partido del zamorano en líneas generales. 7 de 15 duelos, poca presencia y un centro del campo rival que se lo comió. Lo mejor fue su pase para Gerard Valentín en la segunda mitad.
Kento (5) Defensivo. Algo mejor que Salvador, pero sin ser nada espectacular. Dejó pasar menos balones, distribuyó algo mejor y tuvo algo más de protagonismo, pero sin ser suficiente. Terminó lesionándose en un acción defensiva desafortunada.
Gerard Valentín (5) Desaprovechado. No le llegaron casi balones en todo el partido. Su banda fue la menos productiva, aunque de la única acción en la que estuvo fino nació la mejor acción ofensiva del cuadro azulgrana.
Juan Carlos (3) Frío. Pésimo partido del media punta, que no logró entrar en juego. Solo acertó dos pases, 1 de 5 centros, 6 de 13 duelos y 16 pérdidas de posesión.
Escriche (3) Desastroso. 15 pérdidas de posesión, 5 de 14 pases, 5 de 16 duelos, 0 regates, tiros… El puesto de delantero titular sigue teniendo muchos pretendientes y ninguno da motivos para merecerlo.
Joaquín (6) Ágil. Su ocasión en la primera mitad fue de lo mejor del Huesca. Sigue teniendo margen de mejora en el balón parado pero por lo demás, fue el único que logró algo de chispa e inspiración en los metros finales.
LOS CAMBIOS
Carrillo (3) Imperdonable. Tuvo una clarísima y la desperdició. Por lo demás, parece que entró algo mejor juego que Escriche, pero sin hacer nada de daño tampoco.
Timor (5) Sereno. Salió para darle algo más de empaque defensivo y ahí sí rindió relativamente bien. No participó mucho.
Soko (4) Rayo. Lució velocidad en los minutos que jugó. Más allá de eso, poca cosa. 2 centros que no fueron lo suficientemente buenos y 8 pérdidas de posesión en los 19′ + añadido que jugó.
Manu Rico (SC) Vacío. Salió para pelear en el añadido y meter sangre nueva que agarrase el empate.
Vilarrasa (SC) Nada. No pudo hacer nada en los pocos minutos que disputó, con la misma intención que Manu.
NOTA MEDIA: 4’7
Es muy simple… pasito a pasito… quedan 19 partidos + 30 puntos… tu mismo…
No, es que a ganar no se sale nunca, lo importante es la portería a cero. Ziganda merece un 10, no un 5, es un crack.
Lo siento, pero discrepo. El juego de Ciganda es feo y nulo. No solo aburre, sino que, da miedo, porque en cualquier momento nos pueden hacer gol y no sabe responder. En conclusion, Ciganda y su planteamiento… 0. Al menos, desde mi punto de vista.
Alberto, hoy lo has clavado. Me refiero al titular, porque los puntos individuales, francamente, para mí son ya lo de menos. Este equipo no tiene alma, y por eso está más lejos de ganar que de perder, por más planteamiento marrullero y ramplón que se proponga. Por algo los abonados están dando la espalda, y la imagen de Dragonés el lunes pasado, dándole torpemente al bombo (y conste que lo digo con todo el respeto del mundo, porque probablemente es de los pocos que se están ganando el sueldo en el club), es la más representativa de la situación actual. Ni la única peña que anima quiso acudir a la última cita. Yo me lo haría mirar, pero doctores se supone que tiene la iglesia. Juego plano y soporífero no augura nada bueno. Escuchad a la afición, que está hablando, aunque no la oigáis.
Como bien dice… la afición se expresa de manera inequívoca (y gravemente peligrosa) con el silencio, la indiferencia y la desertificación… a buen entendedor…
Además, contra la opinión del responsable de contratación y del técnico, abundando en que ‘todos los puestos están doblados’… más bien es el contrario: están ‘divididos’… porque el que tiene pies… no tiene cabeza y viceversa… y el alineador no sabe como debe distribuirlos… de ahí el juego plano, previsible, aburrido, con una sola marcha… no dos… ralentí y marcha atrás… sin capacidad de reacción… y cada entrenamiento, como demuestra la puesta en escena, se profundiza… en la depresión…