Leo Franco apostó de nuevo por una nueva alineación en la que entraron Etxeita y Longo en detrimento de Pulido y Moi. A pesar del nuevo planteamiento, los hombres del Cholo arrollaron al Huesca en el primer tiempo. El míster azulgrana reconoció que “el rival fue superior” pero a pesar de todo “hubo cosas positivas”.
La nota más positiva en el equipo azulgrana fueron los jugadores que hasta ahora no habían debutado con el Huesca en Primera División. Tanto Aguilera como Akapo tuvieron sus primeros minutos en el Wanda Metropolitano y el míster se mostró satisfecho con ambas actuaciones. “Me quedo con jugadores que aprovechan la oportunidad cuando le das minutos”, afirmó.
Simplificando en la figura de Aguilera, quien tuvo la ocasión más clara de los oscenses, Leo Franco aclaró que “jugó muy bien, estoy contento por Juan. Aprovechó sus minutos, igual que Akapo”.
Centrándose en el equipo que tenía en frente, el míster azulgrana sabe “que el rival fue superior” y que “estás jugando contra el Atlético de Madrid, gente que tiene 100 partidos en su selección”. El Huesca no estuvo a la altura en el primer tiempo y los primeros 30 minutos sentenciaron a un equipo vapuleado. Por eso, “es complicado para nosotros”. A pesar de todo, Leo cree que “competir lo hemos hecho”, señaló.
Los cuatro últimos partidos se han saldado con derrota oscense y el domingo primará la exigencia de sumar. Aunque el bagaje sea cero puntos de los últimos 12, el míster cree “que el equipo ha competido en todos los partidos, que es lo primero que se le exige”.
Con respecto a Werner, Leo afirma que “es un portero que tiene unas características muy buenas”. La confianza mostrada sobre el portero argentino es un hecho y por ahora, parece que eso no va a cambiar. “Es un chico que necesita minutos”, concluyó.
Siempre es especial para cualquier persona volver a la que fue su casa. Leo Franco pisó el Wanda por primera vez para enfrentarse, esta vez desde los banquillos, a su ex equipo. La afición colchonera lo recibió con los brazos abiertos y él agradeció el gesto: “a uno le conforta, me siento parte de esta casa, al igual que del Huesca. Son dos equipos a los que quiero mucho”.
Para concluir, y con respecto al tercer gol del Atleti que fue revisado por el VAR, sabe que la nueva tecnología “es lo más justo” ya que “son más ojos. Todo lo que se acerca a la realidad es más positivo”, aclaró.