HUESCA | Leo Terçariol encadena varios partidos rindiendo de forma brillante. Incluso por encima de los porcentajes, la calidad de varias de sus intervenciones habilitaron al Bada Huesca para que sacar puntos importantes. Fue clave en el despegue en el electrónico contra el Puente Genil y el Nava. Llegó la temporada pasada y firmó una campaña con altibajos. Las lesiones no le dejaron rendir al nivel esperado. Hoy, es otro. Lo sabe y, también, que necesitaba firmar buenos partidos. Cuando se le pregunta por el secreto, la respuesta es rápida y concisa: “Trabajo”.
Las primeras dedicatorias las tiene más que claras. Su mujer, Karol, y el pequeño Lucca. Por cierto, oscense. Su veteranía (1987, São Bernardo do Campo, Estado de São Paulo, Brasil) es un grado y por eso es consciente de que la dinámica positiva es clave para que el equipo crezca, para que juegue mejor, para que todo fluya de la mejor manera posible. “Es cierto que no somos máquinas -acota- pero la confianza es lo que te da seguridad para parar más, para jugar mejor”, desliza. Con buena portería, la defensa también mejora y eso permite tener más oportunidad de meter goles.
Con Dani Arguillas conforma una buena dupla bajo palos. El capitán salió del banquillo contra Nava y frenó a los segovianos en un 7 metros y estuvo cerca de parar otro. Y Terçariol acude a la dinámica, a la importancia de que los dos porteros pisen el 40×20. La ASOBAL 2023/24 no ha hecho más que comenzar, el objetivo sigue siendo la permanencia, queda todo un mundo por disputar y los dos próximos compromisos, tras la eliminatoria a partido único de este miércoles en Copa del Rey contra el Agustinos Alicante, son de mucho nivel: Anaitasuna y Granollers. “Es cierto que el balón pesa ahora menos y ojalá lleguemos al final de la liga para pelear por cosas bonitas”, acota el brasileño.