Una lesión deja a Celia Abad fuera de la temporada de esquí. La aragonesa, que debutó la semana pasada en Copa de Europa, acabó el viernes su progresión corriendo una prueba FIS en la modalidad de Supergigante. Ha sufrido la rotura del ligamento cruzado de rodilla mientras esquiaba el pasado viernes en Pila, Italia. Una pista que ya había probado el jueves corriendo en Descenso. “En el último salto de la bajada llegaba con gran velocidad y aterricé sobre las colas de los esquís con la posición de mi cuerpo retrasada. Tuve claro desde ese momento que el ligamento cruzado anterior estaba roto y al día siguiente el doctor Leyes me lo confirmó”, explica Celia sobre cómo ocurrió todo.
La esquiadora subrayó que “es frustrante porque solo hace un año de mi anterior lesión. Aunque, precisamente por eso, tengo ganas de seguir luchando. De hecho, estoy tranquila porque mi médico ya me ha confirmado que ambas lesiones no están relacionadas. Empecé esta temporada más fuerte que nunca gracias a la rehabilitación de la anterior lesión. Ahora, tengo exactamente el mismo objetivo. Sé que saldré de esta y pretendo hacerlo más fuerte aún. Toca echar de menos esquiar por un tiempo, pero vamos a por todas para volver pisando fuerte”, añadió la esquiadora de Huesca.
Mejora en el ranking FIS
La esquiadora de Aramón da por finalizada la temporada con unos resultados sobresalientes gracias a su rendimiento en el Campeonato del Mundo Universitario donde logró una medalla de oro en la alpina Combinada y otra de bronce en el Supergigante. Además, se lleva una victoria en el slalom de una carrera FIS en Pampeago, Italia, y mejora su ranking FIS. Aunque este no es definitivo, Abad se coloca más cerca de hacer temporada en Copa de Europa, y seguir el camino hacia los Juegos Olímpicos en Cortina-Milán 2026.