HUESCA | Un cruel pero justo desenlace lleva al Huesca a sacar solo un punto ante el Levante. El partido de los azulgranas estaba siendo muy bueno a nivel defensivo, pero un zurdazo imparable en la última jugada igualó el marcador. Pese a ello, el empate debe darse por bueno, puesto que mantiene al equipo en playoff hasta 2025 como poco.
Lo que comenzó siendo un año dramático tiene un final, aunque agridulce, muy positivo para un equipo que pasó uno de sus peores momentos históricos en 2024. El empate solo hace menos idílico lo ha sido un partido de tú a tú contra uno de los gallitos de la categoría, que no ha perdido en toda la temporada en su campo.
LOS TITULARES
Hidalgo (7’5) Soberano: Otra muestra más de lo que es capaz de hacer con una plantilla que hace unos meses parecía limitada y que iba a sufrir para salvar la categoría. Ha logrado mejorar el nivel individual de todos y el colectivo más aún, logrando un bloque trabajador, con automatismos y muy difícil de vencer. Hoy solo un gol espléndido le valió al Levante para rascarle un punto al Huesca.
Dani Jiménez (8) Imparable: Sigue a un nivel estelar. Hoy volvió a generar, junto a su defensa, una sensación de imbatibilidad tremenda, que frustró solo un zurdazo a la escuadra misma cuando el colegiado se miraba el reloj para pitar el final.
Diego González (6’5) Correcto: Pese a lleva runa temporada sin entrar en juego, mostró un buen nivel. Bien en los cortes y con balón, algo menos efectivo en el duelo individual. Es un jugador muy válido para el fondo de armario azulgrana
Pulido (7) Potente: Apareció en varias fotos, pero hoy fue para bien. Despejó hasta 11 balones, estuve presente en el balón parado y no se dejó superar pese al talento ofensivo levantino. Buenos minutos para el central, que necesita partidos así para recuperar confianza.
MVP | Jeremy Blasco (8’5) Galones: Es el digno sucesor de Pulido. Hoy se echó a la defensa a la espalda y fue el mejor, con acciones imprescindibles y una colocación magistral. Su peso en la plantilla y el cariño que le tiene la afición no para de crecer.
Toni Abad (7’5) Crecido: Gran encuentro del lateral, que hoy volvió a rendir a un gran nivel. Secó a Brugé en la primera mitad, ganando 6 de 7 duelos. Además, cogió vuelo por banda cuando el equipo lo necesitó. El equipo notó su falta y desde su banda, sin estar él, es de donde nace la jugada del gol.
Vilarrasa (6’5) Bien: Necesita un descanso pero ya. El lateral sigue rindiendo a buen nivel, pero la vacaciones le van a venir de lujo para relajarse muscularmente y volver a ser ese lateral tan profundo y con tanto peligro que era a principio de temporada.
Sielva (7) Discreto: Partido de sombra del capitán, en el que tocó poco balón pero estuvo muy presente en muchas acciones, con una mordiente constante para hacer menos a Carlos Álvarez y a Oriol Rey, además de una presión muy adelantada. 95% de acierto en el pase.
Kortajarena (6’5) Vacío: El vasco estaba hoy con el depósito a medias. Persiguió muchas sombras y se desfondó en la presión, sin hacer nada especialmente bueno ni en el área propia ni en la rival. Al menos estuvo muy preciso en el pase, con un 96% de acierto.
Javi Hernández (7’5) Primero: Otro escalón más en su progresión: hoy ya ha logrado sumar una asistencia. Su partido fue bastante contento y logró dejar, con un pase brillante, a Soko solo ante el portero.
Soko (8) Increíble: Otro partido en el que anotó y además rindió muy bien a la contra. Su nivel es sorprendente, ha generado goles en los últimos 6 partidos y parece que tendrá varias novias en el próximo mercado invernal.
Sergi Enrich (7) Referencia: Gran partido del ariete, que bajo balones, luchó muchísimas por arriba y logró ser la primera piedra de las múltiples contras que lograron hilar.
LOS CAMBIOS
Joaquín (7) Positivo: Gran partido del extremo, que hoy sí logró hacer lo que debía: partió en banda para profundizar, recibir faltas, agilizar la transición del Huesca y ser un problema para un Levante muy ofensivo.
Mier (6’5) Tiburón: Huele la sangre a kilometros. Se ha convertido en un presionador nato, que sale a cada partido a morderle los tobillos a todos los centrocampistas que se le pongan por delante.
Jordi Martín (6’5) Acertado: Buenos minutos del centrocampista, que mordió, generó una falta peligrosísima y se fundió en defensa.
Unzueta (5’5) Discreto: Trató de hacer lo que hizo Sergi Enrich, pero no lo logró. Aunque sí bajó varios balones, no fue con tanto acierto ni trascendencia como el titular.
Gerard Valentín (SC) Poco: No pudo hacer demasiado en los 10′ que estuvo sobre en verde. Hoy no tuvo fortuna y además el Levante le hizo daño al Huesca en varias ocasiones en la recta final por su banda.