ZARAGOZA | El Real Zaragoza se mide al Levante a domicilio (S-18:30, Ciudad de Valencia) en busca de un triunfo que prolongue el que cantó frente al Tenerife. La prueba de hoy admite más dificultad, ante un equipo que camina irregular, pero en la estela del playoff. El de Víctor Fernández busca el premio de consolación, eludir el peligro lo antes posible.
“Ya veremos dónde estaré la temporada que viene”, destacó Víctor en una comparecencia en la que pide “volver a ganar”, seis meses más tarde a domicilio. Hay que retroceder todavía más para encontrar la última vez que el Zaragoza logró enlazar victorias, hasta un septiembre ilusionante. La película cambió dos veces y Víctor tuvo que volver, como si nunca se hubiera ido.
El técnico solo admite un cambio en su plan del Ciutat de Valencia y las dudas están en ver si le da continuidad a la apuesta de dos delanteros o le da entrada a la velocidad de Adrián Liso. Juntar a Bakis y Azón fue más fructífero para el canterano, que volvió a marcar y se liberó de un bloqueo que estaba a ojos de todo el mundo.
No habrá grandes alteraciones y se espera que el grupo mantenga la evolución de las últimas jornadas, con mayor intención y pegada y más dosis de atrevimiento. Todo girará alrededor de la pelota, en un equipo armado de nuevo a través del pase de Marc Aguado y el pie de Toni Moya. Unos metros por delante, Maikel Mesa buscará su décimo gol del curso. Ha mostrado ser un jugador más de momentos que de partidos, un goleador con el traje de un mediocampista. Su fórmula secreta ya está escrita: con Maikel Mesa menos puede ser más.
El rival del Zaragoza, el Levante de Miñambres
No vive una temporada dulce tampoco el Levante, con una situación institucional compleja, una deuda en aumento y un club al borde de las llamas. Quizá el mejor ejemplo esté en un dato algo insólito: su banquillo lo ocupa ahora el que fue su director deportivo.
A pesar de su crisis, el club granota mantiene una plantilla competitiva, con talento individual y algunos descubrimientos. Fabricio ocupa ese lugar, con un fútbol que es pura velocidad y explosión. También Carlos Álvarez, que tiene una magia original en su zurda.
Unos metros por detrás, Pablo Martínez domina la escena. En el perfil izquierdo aparece una amenaza conocida, Roger Brugui, siempre especialmente inspirado ante el Real Zaragoza. El catalán domina el regate, el espacio reducido y los secretos del gol.
El plan defensivo se entiende a través de Andrés Fernández, un portero total, clásico y sin fisuras. El carril central lo completan Maras y De la Fuente, con grandes condiciones y algunos despistes. También hay sitio en la escena para Álex Muñoz, un comodín imprescindible en Segunda, con pasado zaragocista.
Levante vs Real Zaragoza
Busca el Real Zaragoza en Valencia una victoria que le dé sentido a su reacción. Con goles y un fútbol que se acerque al ideario de Víctor, valiente en su propuesta, simple en su finalidad: marcar un gol más que el contrario. Y para hacerlo quiere conjugar dos verbos que definen a su técnico: “volver” y “ganar”. Básicamente, porque son dos cosas que Víctor Fernández siempre ha hecho mejor que el resto.
Posibles alineaciones:
Levante UD: Andrés Fernández; Andrés García, Adrián De la Fuente, Nikola Maras, Álex Muñoz; Ángel Algobia, Pablo Martínez, Carlos Álvarez, Roger Brugui; Fabricio y Bouldini.
Real Zaragoza: Edgar Badía; Santiago Mouriño, Alejandro Francés, Jair Amador, Quentin Lecoeuche; Marc Aguado, Toni Moya, Germán Valera, Adrián Liso, Maikel Mesa; Sinan Bakis.