Exhibición triplista del Levitec Huesca para tumbar al hasta entonces invicto líder Breogán de Lugo por 87-76. Los hombres de Arenas han convertido 13 de sus 25 lanzamientos desde la larga distancia, paliando así el déficit en el rebote, en el que se han visto superados por 23 a 47. Hasta un total de seis peñistas han alcanzado los dobles dígitos en valoración (Rodríguez, Motos, Pérez, Sans, Marzo y Van Wijk). El choque ha dejado la nota negativa de la lesión de Fontet. Por su parte, el conjunto lucense contaba con las ausencias de Lofberg, Fuzaro y Sulejmanovic. || FOTOS DEL PARTIDO.
Contundente salida del Levitec Huesca con los triples de Van Wijk y Agustí Sans (6-0), aunque los lucenses endosaron un parcial de 0-9 para darle la vuelta al partido (6-9). Stainbrook dominaba la pintura y tras un triple de Úriz, los visitantes alcanzaban una renta de seis puntos (11-17), aunque el buen hacer de Rodríguez y Fontet mantuvo a los peñistas dentro de partido en todo el primer cuarto (18-21).
El intercambio de canastas era la tónica del segundo cuarto, con el conquense Pablo Pérez empatando el choque desde la larga distancia (23-23). Un nuevo triple de Pérez y un lanzamiento en suspensión de Van Wijk permitían disfrutar de una exigua renta a los hombres de Arenas (28-25). En ese momento, los gallegos contestaban con un parcial de 0-7 comandado por Demetrio, Stainbrook y el ex peñista Christian Díaz (28-32). La aparición final de Van Wijk y Motos dejaba el marcador en 34-36 al descanso.
La reanudación no podía empezar mejor con un triple de Sans y una canasta del alero tinerfeño Sergio Rodríguez (39-36). Los locales se turnaban en el protagonismo; primero aparecía Carles Marzo con dos triples consecutivos (47-43), para a continuación ser Sans quien anotaba, robaba el balón a Díaz y volvía a anotar para levantar al Palacio de sus asientos (51-46). La afición disfrutaba de lo lindo, ya que los tres siguientes ataques del Levitec fueron tres triples, convertidos por Van Wijk, Adekoya y Pérez. Un ritmo anotador que el Breogán de Lugo, por muy líder que fuera, no podía mantener (63-58).
Los peñistas continuaban con su fiesta del triple y en esta ocasión era Rodríguez quien comenzaba convirtiendo desde la larga distancia (66-58). Los visitantes trataban de reaccionar con Rubio, pero era en vano. Pablo Pérez anotaba seis puntos consecutivos para dejar claro que la victoria no se escapaba del Palacio (77-72). La ventaja llegó a alcanzar los 14 puntos tras una canasta de Marzo (83-69). Arco y Stainbrook se encargaron de maquillar el resultado hasta el 87-76 final.
De esta manera, el Levitec Huesca suma la quinta victoria de la temporada y se coloca, provisionalmente, en la octava posición. El siguiente compromiso liguero de los peñistas será el próximo domingo en Logroño a partir de las 12.00 horas frente al Clavijo.