Levitec Huesca recvibe este domingo al Palencia en el Palacio de los Deportes (12.00) con el objetivo de encadenar dos victorias, cerrar el año de la mejor forma posible y quitar el mal sabor de boca del último partido en casa. Si un equipo lo conforman sus jugadores y el cuerpo técnico, en esta ocasión hay ganas por ver en directo a Alec Wintering. Su debut en Oviedo fue tremendo. Es cierto que tiene pasado en el baloncesto nacional, que llegó con la vitola de ser muy buen jugador, pero rompió todo eso que va adherido a la falta de entrenos, a los escasos días de acople al sistema… Respondió con un partidazo. Eso sí, es de esperar, que ese sea el mínimo.
Guillermo Arenas, técnico del Levitec Huesca, ha comparecido en rueda de prensa para analizar el rival de mañana y para deslizar que sus chicos han vuelto “finos” de Nochebuena y Navidad. Han tenido de vacaciones las justas. El partido contra los palentinos pondrá sobre la pista a dos quintetos con ganas de ganar. No lo está pasando bien el equipo de Carles Marco. Y eso que tiene tropa para intimidar. Desde dentro y desde el exterior.
Un Palencia con necesidad de ganar
La LEB Oro atesora equipos con potencial. Y los ‘chocolateros’ son uno de ellos. Con Dani Rodríguez -un base con varios ascensos en su hoja de servicios- en el timón puede decantarse por el lanzamiento exterior con tipos como Kacinas y Jasaitis o poner balones bajo aro para el danés Larsen que con Bilbao ya demostró su calidad para el conjunto y para generar puntos propios. Eso sí, viene de encadenar dos derrotas; contra el Gipuzkoa (60-73) y contra el Covirán Granada (73-68). Lo que está claro es que Levitec Huesca y Palencia quieren cerrar el año con victoria y afrontar mejor los tres partidos que quedan para el final de la primera vuelta.
Arenas quiere de su equipo el control del rebote defensivo para evitar que el rival tenga una segunda oportunidad y evitar las pérdidas. en este sentido, Wintering ya aportó mucho control en su debut con la elástica del Peñas. Y el técnico quiere más del jugador. “Es importante que arrastre al resto, que saque más calidad de sus compañeros”, señaló. El preparador, además, tiene confianza en el baloncesto control que puede ejercer con Cárdenas sobre el parquet.