El Levitec Huesca tiene en el partido de este sábado contra Marín todos los mimbres para salir del profundo bache en el que se encuentra. Una buena oportunidad para romper la racha de seis derrotas consecutivas, poner tierra de por medio con el rival que está más al sur de la LEB Oro y si la victoria la acompaña de buen juego darse un baño de autoestima que tanto necesita. El problema de partidos así es la cara b. El triunfo te pone en el carril, la derrota contribuye a descarrilar.
“Miedo no es la palabra adecuada para definir este partido”, ha dicho Arenas, técnico del Levitec Huesca, en la rueda de prensa celebrada en el gimnasio Alameda. El entrenador del equipo oscense quiere que su equipo juegue como entrena y lo haga, además, durante los 40 minutos del encuentro. El técnico sabe mejor que nadie que cuando sus chicos se desconectan son arrollados. Así ha sido en cada partido donde ha recibido parciales con diferencias poderosas. Cuatro minutos bastan para ir a por un remolque imposible.
La última entrega del calendario, contra Coruña y sobre la pista gallega, dejó cosas a mejorar. Especialmente en ataque. Mucho mejor bajo aro propio que ajeno, no escondió Arenas que “la mejora en defensa contra un equipo anotador” como La Coruña fue evidente. Levitec Huesca estuvo metido en el partido hasta el final y contra un equipo armado para ascender. Plantar cara a una escuadra que cuando pasado el ecuador de la la temporada necesita añadir una pieza de calidad como es Alex Llorca -y, por lo tanto, tiene dinero- lo hace, es de enorme mérito.
Marín venció a Granada
La ida contra Marín, en el Palacio de los Deportes, dejó lecciones a Levitec Huesca. Su primera parte fue muy intensa y no espera menos sobre su parquet. Cierra la tabla con tres victorias, pero confianzas ninguna. Llega de perder en casa del Gipuzkoa (94-66) y en la anterior jornada venció al Granada (80-72) con lo que la alerta del Levitec es clara.
Arenas subraya que su equipo no se puede relajar nada. La mejor fórmula para evitarlo será “dominar” el partido de principio a fin contra un equipo que tiene en encuentros así la esperanza por la permanencia. El técnico del Levitec Huesca no escondió que el concurso de Fran Cárdenas, con minutos ya contra Coruña, es importante por lo que aporta de juego y de saber baloncesto y no esconde que encadenar otro viaje a Galicia -otras 12 horas de autobús- supone un desgaste físico añadido.
Y contra ese desgaste, Arenas agradeció la colaboración del Gimnasio Alameda y de su responsable, Manolo Lasauca, por ponerlo al servicio de los jugadores tanto para los estiramientos como para fortalecer los músculos.