Última piedra de toque para los de Guillermo Arenas. Levitec Huesca viaja a Lérida donde jugará el último amistoso antes de empezar la temporada 2019/2020 en LEB Oro. El rival ICG Força Lleida, en un duelo clásico de la categoría, que servirá para medir las fuerzas de ambos contrincantes de cara a la hora de la verdad. El evento tendrá cita este viernes 20 de septiembre a las 21:00 horas en el pabellón Barris Nord de la capital del Segre. La entrada tiene un coste de 5€ para los aficionados oscenses. En juego el “Trofeu Federòptics Ciutat de Lleida” que se llevará el ganador.
El equipo ilerdense de Jorge Serna, que también hará su último test de la pretemporada, presenta una plantilla con una gran base del pasado curso. Adrián Chapela, Albert Lafuente, Fernando Sierra, Miki Feliu, Eric Stutz, Papa Mbaye y Shaquille Cleare. 7 jugadores a los que se han unido entre otros el ex capitán peñista Agustí Sans o el retorno de Marc Martí desde Basket Zaragoza, dos jugadores que se encuentran lesionados y no serán de la partida. También el americano Steven Santa Ana en su primera experiencia profesional o el bahameño Michael Carey Jr, que están adaptándose al baloncesto europeo, están llamados a ser piezas importantes del conjunto catalán.
Levitec Huesca seguirá sumando minutos en las piernas, que a modo táctico servirá para tomar confianza en el juego de equipo. Todos los jugadores estarán disponibles a excepción de un Fran Cárdenas que poco a poco va incluyendo más actividad en los entrenamientos. Habrá que ver como resuelve el problema del base Guillermo Arenas con Alex Tamayo y Olin Carter III, que son los que hacen el papel de director de juego, cuando a Dani García le toque sentarse en el banquillo. De nuevo un problema ante un conjunto de la categoría y de un nivel parejo del conjunto oscense, que servirá para ver la realidad.