Convincente victoria del Levitec Huesca en el Palacio ante el CB Prat por 97-86 en un buen partido colectivo con rápidas transiciones en el que muchos jugadores han brillado por momentos. Rauno Nurger ha tenido un papel descomunal en la pintura con 17 puntos, 13 rebotes y 27 de valoración. Tyler Haws también ha brillado con 15 puntos y 6/8 en tiros, y Aukstikalnis ha demostrado que no le quema el balón cuando más apretado está el partido. Gran actuación también de Dani García con 11 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 19 de valoración.
El Levitec Huesca saltaba a pista con Dani García, Sans, Haws, Karahodzic y Nurger. El primer minuto no podía ser mejor, con un buen lanzamiento en suspensión de Karahodzic y un triple de Haws (5-0). A partir de ahí, el Peñas se bloqueaba, Sans y Nurger no acertaban con sus lanzamientos y le señalaban una rigurosa falta en ataque a Karahodzic. De esta manera, los catalanes lograban un parcial de 0-9 con un gran Da Silva (5-9). En un partido de parciales, ahora eran los de Arenas los que con Nurger y Haws igualaban la contienda (9-9). Un triple de Zagars ponía el 15-16, y a partir de ese momento, con Isaiah Johnson en pista, se veía la mejor versión peñista. Buena defensa y rápidas transiciones culminadas por Gjuroski, Sans, Nurger o Hartwich para un parcial de 8-0 (23-16). Un 2+1 de De Blas dejaba el 28-19 al final del cuarto.
Aukstikalnis, con tres tiros libres, y De Blas con un triple ponían una cómoda renta para los peñistas (38-23). Marc Blanch ejercía de líder para volver a meter a su equipo cuando más complicado lo tenían, bien secundado por Parra (43-33). El intercambio de canastas continuaba y ambos equipos encontraban opciones relativamente sencillas para el lanzamiento. Dani García no perdonaba desde el tiro libre y Haws demostraba su buena mano. Zagars y Ortega daban la réplica por parte del Prat (49-41). Un triple de Haws a falta de un segundo dejaba el 52-41 al descanso. Descomunal Nurger en la primera parte en el rebote con 9 capturas.
Rauno Nurger era con pleno derecho el absoluto dominador de la segunda. El estonio ya había dominado en la primera parte, pero su entrada en la segunda parte ha sido como un auténtico tráiler. Suyos eran los primeros siete puntos del equipo y los convertía de todas las maneras. En lanzamiento en suspensión, con un mate y tras rebote ofensivo sacando el 2+1, que además acompañaba con el tiro libre (59-48). Zagars y Busquets hacían lo que podían para mantener con vida a los catalanes, pero en cuanto se descuidaban la muñeca de killer de Haws aparecía desde la larga distancia (66-54). Un 2+1 de Blanch dejaba el 70-63 al final del cuarto. Dani García se retiraba tras un golpe en el muslo en el primer minuto de la segunda parte. Además, la afición peñista mostraba su disconformidad con las excesivas faltas que le estaban señalando a los hombres de Arenas.
Hartwich empezaba el último cuarto con un mate y afortunadamente Dani García podía volver a la cancha una vez superado el dolor de su golpe. Unos momentos de imprecisiones unido al buen hacer de Blanch permitían al Prat empatar el partido (73-73). La reacción no tardaba en llegar y Aukstikalnis y Gjuroski asumían responsabilidades cuando el balón quemaba para lanzar al Peñas (82-75). Aukstikalnis, García y Sans para el Levitec; y Blanch, Gluditis y Ortega para los visitantes se repartían los puntos, mientras que la guinda la ponía Gjuroski con su triple final (97-86).
De esta manera, el Levitec Huesca se coloca con 2 victorias y 1 derrota. El siguiente compromiso oficial del Peñas será el próximo viernes en el Bilbao Arena ante Bilbao Basket a partir de las 20.00 horas. Sin duda, los vascos son uno de los dos grandes favoritos de la competición (junto al Betis) para volver a la Liga Endesa.