Los recién ascendidos siempre tienen esa sensación de ser equipos batibles por aquello de que son nuevos en la categoría… hasta que arman los quintetos. Y entre la ilusión de la directiva y el armazón con tipos con experiencia desdibujan la premisa. Al Levitec Huesca le toca visitar la pista del Almansa (viernes 6, 17.00) que ya ha dejado el sello de su competitividad en lo que se lleva de temporada en LEB Oro y advierte de lo complicado que sera el partido “en el que habrá luchar contra el ambiente”. Con una población similar a la de Huesca, los almanseños viven con cierto furor su incursión en la LEB Oro
Con tres partidos ganados, el equipo almanseño ocupan la 14 posición de la liga. Ni que decir tiene que esperan la victoria contra el Levitec para escalar posiciones y meter a otro equipo al sur de la tabla. Y los de Arenas esperan lo contrario. Ganar y poner tierra de por medio para mirar la zona templada de la clasificación.
Arenas quiere un Levitec enchufado
Arenas ha subrayado que quiere a su equipo enchufado desde el primer minuto. “La salida va a ser fundamental”, ha acotado. Su radiografía del equipo albaceteño es que tiene una intensa defensa y un potente uno contra uno. Sus dos últimos partidos en casa -Granada y Valladolid– los saldó con victoria y regresa a su casa tras perder sobre la pista de Gipuzcoa (74-66). Por eso, Arenas incide en su máxima de que el equipo debe estar a plenitud los 40 minutos del partido, la necesidad de que las rotaciones “no solo aporten puntos, sino intensidad defensiva” y controlar el ritmo del partido.
La última victoria del Levitec Huesca ha dado más confianza a un equipo que está, salvo la lesión de Dani garcía, a plenitud para medirse contra un Almansa en un encuentro en el que Arenas desliza que “el control del rebote, evitar las segundas jugadas va a ser importante”.