El Levitec Huesca viaja a Galicia donde le espera Coruña. Dura papeleta la que le espera a los de Guillermo Arenas. Cortar la racha de derrotas contra un equipo armado para ascender y reforzado con la llegada de Alex Llorca no es lo mejor. Arenas ha comparecido en rueda de prensa para subrayar que va a seguir “con todas las ganas por trabajar como sé y como quiero hacerlo. Más allá no tengo que mirar”. Lo ha dicho porque es consciente y así lo ha entrecomillado que “en el deporte profesional se miran los resultados” y la derivada es que la parte más débil de la cuerda es la del entrenador.
Cada vez quedan menos partidos en el calendario y el sur de la tabla está muy apretado. Cinco equipos -Granada, Castelló, Oviedo, Lleida-, además de Levitec Huesca, están empatados con siete victorias y aún hay dos equipos más -Canoe y Marín- por debajo. Todo es un polvorín y los enfrentamientos directos van a ser clave para salir de la quema. Si el Levitec Huesca saca una victoria contra Coruña será oro puro.
“Ganar fuera sin duda que sería la mejor medicina”, señala Arenas. No esconde que hacerlo sobre la cancha de Coruña va a ser difícil. “Cuenta con 10 jugadores que serían titulares en cualquier equipo”, indica el técnico del Levitec Huesca que recalca el guión de otras comparecencias que se cosen por el deseo de que su quinteto no se desconecte. “Si te vas de un partido cinco minutos es muy difícil levantar el parcial”, subraya Guillermo Arenas.
Del rival de este domingo (19.00, Palacio de los Deportes de La Coruña) todo elogios, por la calidad de su plantilla y por la racha con la que llega. Su último partido fue una contundente victoria en la cancha del Almansa (62-93), la mejor prueba de que es un equipo contundente bajo ambos aros.
La semana ha sido positiva en cuanto al ritmo y calidad de los entrenamientos. Viaja el equipo hoy a tierras gallegas salvo el lesionado Dani García sobre el que no se aventura por dar una fecha para su reingreso al equipo. De hecho, aún está lejos para volver. “A día de hoy no se habla de plazos para su regreso”, acota Arenas.