La pasada temporada era un dolor de cabeza las semanas con ventajas FIBA. Levitec Huesca estaba acostumbrado a ceder a Rauno Nurger con Estonia y a Stojan Gjuroski con Macedonia. Esta campaña que no existe este problema dentro de la plantilla, la LEB Oro ha decidido parar la competición. Este fin de semana no hay jornada de liga.
Al menos Levitec Huesca ha ido al parón con un buen sabor de boca. Su balsámica victoria en Marín, ha lavado las cabezas y permiten afrontar el siguiente compromiso con otra cara. La plantilla oscense entrenó hasta el martes incluido, y desde entonces vacaciones, merecidas, hasta el domingo, que vuelven a los entrenamientos. Algunos han marchado, otros se han quedado en Huesca. El único sin descanso será Dani García, que sigue quemando etapas para recuperarse de su lesión, y estar cuanto antes disponible para Guillermo Arenas. Se le espera más pronto que tarde si cumple los plazos a priori estipulados.
Real Canoe, con 4 jugadores en las ventanas FIBA
El próximo rival de Levitec Huesca, si que tendrá presencia en las ventanas FIBA. Hasta 4 jugadores cede Real Canoe en este parón a sus selecciones, lo que puede ser un handicap de cara a la preparación del próximo choque. Un duelo que se celebrará en Huesca el viernes 28 de febrero a las 21:00 horas. Los peñistas podrían salir beneficiados de este parón por las convocatorias rivales.
Los jugadores implicados son el pívot Sami Eleraky (Dinamarca), los exteriores Olle Lundqvist (Suecia) y Kristian Kullamäe (Estonia), y el ala-pívot Olaf Schaftenaar (Holanda). 4 de un total de 17 jugadores de LEB Oro que jugarán con sus selecciones. Sus objetivos la clasificación para el Eurobasket de 2021. Tanto Sami Eleray, como Olle Lundqvist y Olaf Schaftenaar, disputarán sus choques el viernes y el lunes, lo que unido al viaje de retorno a Madrid, llegarían para el entrenamiento del miércoles. En el caso de Kristian Kullamäe, sus partidos serán en jueves y domingo, pudiendo llegar un día antes que el resto. Poco tiempo para preparar un partido tan importante como el de la jornada 23 de LEB Oro.