ZARAGOZA | Leyre Urdiáin ha decidido continuar su formación académica y deportiva en Estados Unidos. Por esto motivo, al finalizar la presente temporada, la canterana emprenderá su andadura universitaria en Norteamérica y dejará atrás el Casademont Zaragoza femenino.
Tras un fantástico desarrollo en las categorías inferiores del club y de la selección española, la presencia de Leyre en la dinámica del primer equipo ha ido complementando su formación deportiva. En este curso, la cantera atesora 4 partidos, 3 de liga regular y uno de Supercopa, firmando 7 puntos, 3 rebotes en un total de 18:19 minutos. Ha participado además en tres partidos de la Euroliga, que le han servido para probarse a sí misma en la mejor competición europea.
De hecho, Cantero ya ha dejado caer en las últimas comparecencias que iba a jugar por delante de Mistinova y su presencia en la pista se ha ido incrementando desde entonces. No obstante, la jugadora ha decidido echar el vuelo a Estados Unidos para probar suerte en la liga universitaria.
Desde Casademont Zaragoza han comunicado que “agradecemos su implicación durante toda su etapa con nosotros y le deseamos la mayor de las suertes en esta nueva andadura deportiva en la que esperamos que continúe con su progresión y desarrollo deportivo, académico y humano”.