HUESCA | Willy Chatiliez está demostrando sobre el césped que puede ayudar mucho al Huesca en este final de temporada. El chileno pertenece al filial, pero Hidalgo le ha sabido encontrar un sitio en las rotaciones dentro de su equipo. El jugador que llegó desde el Badalona este pasado verano está aprovechando sus oportunidades y ya suma un gol y una asistencia. En 78 minutos ha hecho más que muchos canteranos que han tenido minutos con el primer equipo y el cuerpo técnico quiere aprovechar el desparpajo de este jugador en la recta final de la temporada.
El jugador sorprendió en la Copa del Rey. Hidalgo lo puso en banda derecha frente al Badalona y al Nástic de Tarragona y esos minutos le abrieron los ojos al técnico y sobre todo a los aficionados. No pudo tener mucha continuidad, ya que Chile sub 20 lo llamó para jugar el Sudamericano Sub 20 y allí se perdió más de un mes de competición. El entrenador del Huesca lo esperó y le ha dado oportunidades en Ipurua o en El Plantío. De momento ha tenido minutos en cinco partidos ligueros y ha salido del banquillo cuando su equipo iba perdiendo y él no pudo cambiar el signo del encuentro.
Su gol ante el Eibar y su asistencia frente al Burgos abren las puertas de la esperanza para él y también para el cuerpo técnico. El chileno está muy motivado y tiene una frescura que ahora mismo les falta a muchos de sus compañeros. Hidalgo suele tener bastante decididos los cinco cambios y parece que en esa rueda se ha montando Willy, que apunta a tener participación este próximo lunes ante el Málaga.
La carrera de Willy antes de llegar a Huesca
Willy Chatiliez tiene 19 años y llegó este verano desde el Badalona. Un fichaje que tiene el sello de Juanjo Camacho. El futbolista de banda derecha estuvo dos temporadas en División de Honor, primero en el Europa y luego en el Badalona y en ambos equipos marcó goles. Se formó en las categorías inferiores del CDFP de Chile hasta los nueve años, que es cuando emigró a España.
Con este entrenador lo tienen claro los chavales.