ZARAGOZA| Segundo partido y segunda victoria de Casademont Zaragoza en su segunda participación en la FIBA Europe Cup. Esta vez sobre la pista del BC Kalev-Cramo estonio, en un partido bastante gris que se ha resuelto a favor de los aragoneses en los últimos cinco minutos. Con esta victoria, los de Fisac es líder invicto de su grupo y se acerca a la clasificación para la siguiente fase.
El encuentro empezó con el conjunto local golpeando primero con un pequeño parcial de 5-0, mientras que Casademont tardaba minuto y medio a reaccionar y lo hacía con un 2+1 de Watt. El equipo no terminaba de arrancar y, tras un triple muy liberado y una canasta fácil tras pérdida, Fisac se veía obligado a pedir el primer tiempo muerto (10-2). La charla del entrenador parecía no hacer efecto; el equipo seguía sin defender bien y el contrario cogía rebotes ofensivos con facilidad. A la mitad del cuarto, Fisac ya había cambiado a todo el quinteto, menos al pívot. Yusta era el único que inventaba algo en ataque, pero el rival respondía (18-8). El cuadro rojillo, por primera vez en el choque, lograba anotar en dos posesiones consecutivas y reducía un poco la diferencia (20-12). Pese a ello, el conjunto aragonés era una sangría en el rebote defensivo y el Kalev/Cramo se mantenía al mando del partido al término del primer período (24-14).
La historia seguía igual en el inicio de los segundos 10 minutos; al Casademont le costaba mucho anotar y casi no ofrecía resistencia en defensa (31-20). El partido seguía su transcurso y, a falta de 3 minutos para llegar al descanso, la distancia y la dinámica seguían siendo las mismas con doce puntos de desventaja (35-23). Los hombres de Fisac tenían una pequeña reacción para poner el 35-27, pero Kovliar, el mejor de los locales, lograba un 3+1 que devolvía la ventaja para su equipo (39-27). Afortunadamente, el equipo anotaba cinco puntos en el último minuto y reducía la desventaja a solo siete tantos al descanso, la menor en lo que se llevaba de partido (39-32).
La segunda parte empezaba mejor para Casademont Zaragoza, que conseguía un parcial favorable de 0-8 para poner el 39-38 en el marcador. Kalev/Cramo reaccionaba con dos triples consecutivos, pero Mark Smith aparecía con 5 puntos en muy pocos segundos (45-43). El equipo aragonés lograba empatar el partido a 48, gracias a los puntos de Watt, Sulejmanovic y Bell-Haynes, pero el conjunto estonio echaba por tierra la remontada visitante con un parcial de 8-0 para seguir liderando el encuentro (56-48). Tras una concatenación de errores defensivos y ofensivos por parte de ambos conjuntos, Yusta lograba un 3+1 que acercaba a su equipo en el marcador, pero respondía el cuadro local con otro triple para llegar al último cuarto con el resultado de 60-52. Casademont aún no lograba la remontada y se la jugaba en los últimos 10 minutos de partido.
Empezaban los últimos diez minutos de un partido, en el que Casademont Zaragoza estaba arropado por un reducido grupo de militares españoles destinados en Estonio, con un Casademont mucho más serio en ambos lados de la pista, que conseguía empatar el partido a 60 para, a continuación, lograr un 2+1 y liderar el partido por primera vez en todo el choque (60-63). El partido seguía muy intens0 y el conjunto rojillo por delante, pero este no resolvía su sangría en el rebote defensivo (62-65). Tras tres tiros libres rivales, Kravic anotaba un alley-oop servido por Cinciarini y ponía el 65-67, que obligaba al entrenador estonio a pedir tiempo muerto para preparar el final del partido. El equipo báltico salía mejor del minuto de descanso, pero un triplazo de Smith volvía a poner a su equipo por delante (69-70). A continuación, un 2+1 desaprovechado por Watt y un tiro libre de Smith ampliaban la pequeña ventaja de Casademont (69-73). Los dos equipos se mostraban erráticos desde la la línea de tiros libres y el cuadro rojillo se acercaba a la victoria gracias a su buen trabajo, esta vez sí, en el rebote defensivo y ofensivo. Dos tiros libres finales de Bell-Haynes y una bandeja sencilla de Smith cerraban la segunda victoria de Casademont Zaragoza en Europa (72-78).
El próximo rival será el Happy Casa Brindisi italiano, que visitará el Pabellón Príncipe Felipe el miércoles día 8 a las 20.00.