HUESCA | El Huesca recupera el puesto de líder de Segunda que ocupó por última vez hace 1.108 días. Hace tres temporadas, con Nacho Ambriz en el banquillo, los oscenses ganaron los dos primeros partidos y se pusieron primeros en la clasificación. Fueron dos partidos consecutivos como locales, ante el Eibar y el Cartagena con un Alcoraz repleto de mascarillas y todavía con restricciones en la grada. Los oscenses venían de los mejores años de su historia y ver a los azulgranas tan arriba no sorprendía a nadie.
Esa temporada, la 2021-2022, será recordada como la del mayor despilfarro económico en la historia del club. Pitta, Gaich, Buffarini… Esa temporada se dilapidó buena parte de la ayuda al descenso y luego ya los gastos fueron más importantes en lo extradeportivo que en lo que se invirtió en el verde. Tras Ambriz llegó Xisco y después ocupó el banquillo `Cuco´ Ziganda. El fútbol no acompañó en la crisis social y económica que estaba viviendo el club y la ruptura con la grada fue total.
Sin embargo, el Huesca ha sido el ave Fénix. Cuando más cerca estaba de desaparecer ha sido cuando ha tomado más fuerza. El 6 de agosto el club estaba en la peor situación de su historia y solo Jorge Costa y Ricardo Mur pudieron salvar al Huesca gracias al incesante trabajo de la Fundación de Manuel Ollé. Entre dimes y diretes estuvo Hidalgo, que fue tentado por el Elche, pero que demostró ser todo un profesional. Tras salvar de la desaparición al Huesca con el cercano descenso a Primera RFEF, ahora ha vuelto a ilusionar a una afición única.
El Huesca y su afición
Hay que destacar a los más de 6.000 abonados. En el peor momento del club decidieron apoyar a su Huesqueta y el club ha demostrado lo que es no reblar. Nadie se ha rendido y la varita de Hidalgo ha puesto líder a una plantilla que ha sido remozada con ocho fichajes que no han sido precisamente de campanillas. Unos refuerzos que han elegido entre Hidalgo y Ángel Martín González que suman en lo deportivo, pero sobre todo en lo humano y es que el Huesca está demostrando que es una familia. Recuperar el liderato puede ser algo circunstancial, pero lo realmente importante es lo que anunció Lasaosa, se ha recuperado la ilusión.