Miguel Linares ya ha alcanzado la cifra goleadora de Marc Gual. Con el gol marcado ante el Elche, que sirvió para sumar una nueva victoria, el delantero zaragozano se sitúa con dos goles desde su llegada al Real Zaragoza. Entre el Reus y el conjunto aragonés, Linares ha marcado 6 goles en 25 partidos.
La llegada de Miguel Linares en el mercado invernal ha cambiado la cara a la delantera zaragocista. Además, no sólo ha mejorado a Jeison Medina, fácil misión, sino que encima ha servido para olvidar a un Marc Gual cegado de cara a gol. El delantero de Fuentes ha disputado, hasta el momento, 302 minutos con la elástica blanquilla por los 1.741 minutos de Marc Gual y ambos llevan dos goles en su casillero como zaragocistas.
Una estadística que deja en mal lugar al de Badalona que no ha visto portería en los últimos 11 partidos que ha jugado. Desde el 17 de noviembre, Marc Gual no aporta goles al Real Zaragoza, pero sí mucho trabajo y capacidad asociativa. Dos virtudes que también posee Miguel Linares con la distinción de que el delantero zaragozano, además, ha demostrado necesitar menos tiempo para hacer gol.
Linares, titular por méritos propios
Los números de uno y de otro han llevado a Linares a convertirse en el delantero centro con tan sólo un mes en el Real Zaragoza. La presencia de Álvaro Vázquez en banda, antes de caer lesionado, han permitido al de Fuentes ganarse por derecho propio un sitio en el once titular.
En el último partido ante el Elche, Marc Gual vio los 90 minutos desde el banquillo a pesar de lo ajustado del marcador y en las últimas seis jornadas sólo ha tenido participación en dos de ellas.
Víctor Fernández recupera a Jorge Pombo tras sanción pero eso no afecta a la continuidad de Linares en el once titular que volverá a ser la referencia ofensiva para el Real Zaragoza en su compromiso de Liga ante el Mallorca el próximo lunes.