Miguel Linares es el jugador del Real Zaragoza al que mejor le ha sentado el parón por la crisis de la COVID-19. El delantero aragonés no ha contado mucho para Víctor Fernández durante la temporada, jugando 152 minutos en 13 partidos en LaLiga SmartBank. Después de casi tres meses sin competir, Linares se ha convertido en el máximo goleador del conjunto maño en el regreso a La Liga, marcando dos goles en dos partidos.
El delantero continúa sin ser titular, pero aprovecha todos los minutos sobre el césped. Además, en 33 jornadas ha marcado tres goles (UD Almería, AD Alcorcón y CD Lugo), lo que se traduce en que cada 52 minutos, el atacante maño, ve portería. Las veces que el punta ha metido gol, el Real Zaragoza ha sumado cuatro puntos de los nueve posible.
El parón: punto positivo para Linares
La vuelta a la competición tiene un nombre propio en el Real Zaragoza: Miguel Linares. El delantero marcó el gol del honor zaragocista en la derrota por 1-3 ante la AD Alcorcón. En el minuto 77, Víctor Fernández llevaba a cabo el tercer cambio y Linares era el elegido para sustituir a James Igbekeme. Solo siete minutos necesitó para marcar de cabeza y aumentar su racha goleadora.
En la próxima jornada, en la visita al Anxo Carro, Linares, volvió a dejar su seña de identidad en el marcador. El delantero maño no perdonó, y marcó el gol de la tranquilidad para su equipo, en una segunda parte en la que el CD Lugo buscaba un tanto para reducir distancias. Gracias al tanto en tierras gallegas, el atacante entraba en la lista de goleadores del Real Zaragoza alcanzando a Javi Puado y Raúl Guti.
La UD Almería es el próximo rival del Real Zaragoza. Ambos conjuntos se enfrentan en La Romareda el sábado a partir de las 19:30h. El conjunto andaluz es al primer equipo que Miguel Linares marcó gol como zaragocista. Desde su llegada a la capital aragonesa, tres partidos necesitó el delantero para celebrar su primer gol con el equipo de su tierra. Cada vez quedan menos puntos y ambos equipos tienen el mismo objetivo: ascender a Primera División. El conjunto maño se enfrentará a una UD Almería diferente a la de la primera vuelta y Miguel Linares es el único jugador que ha visto portería ante el equipo almeriense.