El delantero aragonés, Miguel Linares, salía como titular en el once de Víctor Fernández en el partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey. El Real Zaragoza partía de favorito, pero el equipo castellano manchego no le puso las cosas nada fáciles al equipo aragonés para ganar el partido. Esta competición va a ser para los jugadores menos habituales, pero los pupilos de Víctor van con la mentalidad de respetar la competición y pasar de ronda. «Teníamos que ganar, hemos venido con esa intención y se ha ganado. Ahora, a pensar en el siguiente partido» afirmaba el delantero del Real Zaragoza, Miguel Linares.
«Partidos trampa» para Linares
El Real Zaragoza ha ganado por la mínima a la UD Socuéllamos con gol de Papu en el 35′. El equipo de la Capital del Ebro sufrió en la segunda parte transmitiendo nerviosismo hasta el final del encuentro. Además, el conjunto maño, aunque el resultado no sea muy amplio, ha sido merecedor de la victoria. «Tienes poco que ganar porque sobre el papel se supone que somos muy superiores, pero en estos terrenos es complicado que se de esa facilidad. Creo que el equipo se ha adaptado pronto al campo y hemos sido justos vencedores » remarcaba el delantero del Real Zaragoza.
Una vez clasificados para la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, toca esperar quien será el rival, pero al delantero del Real Zaragoza le gustaría poder jugar en La Romareda. «Para nosotros, jugar en La Romareda es una fiesta cada vez que nos toca» dice Linares.
La mente en el derbi aragonés
Consiguiendo la victoria en Socuéllamos, el Real Zaragoza solo piensa en el partido ante la SD Huesca y sacar algo positivo. El partido del domingo es un choque especial para ambos conjuntos que todos desean jugar. «Los derbis no se juegan sino se ganan» dice Linares.
Además, el equipo del escudo de león llega al derbi en un gran momento, cosechando dos victorias y el pase a la siguiente ronda en la Copa del Rey. «Va a ser un partido muy difícil, sabemos que el Huesca es un equipazo, tiene grandes jugadores, que en casa está haciendo muy bien las cosas. Pero nosotros llegamos en nuestro mejor momento e intentaremos poner las cosas difíciles», reconoce Linares.