Las estaciones de esquí nórdico del Pirineo aragonés trabajan a pleno rendimiento tras las últimas nevadas con el objetivo de abrir sus instalaciones y llegar al Puente de la Constitución.
En Linza se han llegado a alcanzar los 30 centímetros de espesor, y con la previsión de nuevas nevadas se está trabajando de cara a una posible apertura este domingo día 3 de diciembre, aunque hay que recordar que el próximo lunes y el martes la carretera de Ansó a Zuriza permanecerá cerrada por las obras de mejora de la calzada, por lo que para poder disfrutar de las instalaciones de este espacio se debe acceder por la de Isaba (Navarra).
En Oza Gabardito también han caído alrededor de 20 centímetros, y los esfuerzos se están centrando de cara a poder abrir en el puente de la Constitución. Este espacio de la Jacetania ha preparado para este invierno rutas guiadas con raquetas de nieve o esquís de backcountry (deslizarse sobre nieve virgen por terreno llano y suaves desniveles. Técnica similar al esquí de fondo pero sobre nieve virgen), así como diferentes tipos de bautismos en nieve ya sea con paseos cortos y con jornadas completas con las que disfrutar de esta zona de los Pirineos. También ofrece para esta temporada de invierno cursos de iniciación a la alta montaña o travesía con pulkas y noche en tiendas sobre la nieve con recorridos por Selva de Oza, Guarrinza y Aguas Tuertas.
En el valle de Tena, el Espacio Nórdico del Balneario de Panticosa ha recibido cerca de 25 centímetros de nieve, y también están expectantes a la previsión de las próximas precipitaciones para poder asegurar la apertura a las puertas del ya cercano Puente.
El Espacio Nórdico de Llanos del Hospital ya tiene parte de apertura. Será el próximo 5 de diciembre con 5 kilómetros esquiables y calidad de nieve polvo-dura, aunque no descartan poder adelantar la fecha a este domingo día 3 en función de las precipitaciones de los próximos días.
El Espacio Nórdico de Pineta, en la comarca del Sobrarbe, y el Espacio Nórdico de La Muela de San Juan, en la Sierra de Albarracín (Teruel) han recibido nevadas pero por el momento no son suficientes para fijar una fecha de apertura.
El Espacio Nórdico de Fanlo permanecerá cerrado esta temporada.