Partido histórico este domingo en el grupo tercero de la Segunda B. Por primer vez se enfrentarán en la categoría de bronces estos dos equipos zaragozanos: SD Ejea y CD Ebro. Al contrario de lo que se pudiera creer a comienzos de temporada, la SD Ejea va ganando la partida en cuanto a juego y resultados. A pesar de que los ejeanos son debutantes en la categoría han sumado dos victorias, acumulando 6 puntos en su casillero.
Los de Romo comenzaron muy bien, situándose en la zona alta en las primeras jornadas. La dureza de la categoría quedó patente con el paso de las jornadas y el Ejea ha encontrado dificultades en sus últimos partidos, con derrotas ante los filiales de Villarreal y Espanyol, lo que les ha hecho descender posiciones en la tabla hasta situarse como el equipo que marca la salvación.
El técnico, Guillermo Romo, analizaba el partido ante el Ebro: “Que sea un derbi es más anecdótico que otra cosa a la hora de preparar el partido. Nosotros tratamos a todos los equipos por igual y con todos intentamos encontrar nuestra mejor versión. Venimos de varios partidos sin sumar y eso nos anima más para intentar que las cosas salgan mejor”.
El calendario de las últimas semanas para el Ejea no ha sido sencillo: “Nos ha tocado una parte del calendario muy complicada que nos ha obligado a jugar con filiales. Ahora llega otra parte en la que nos enfrentamos a equipos que pueden tener los mismo objetivos que nosotros. Esto nos exige otra manera de hacer las cosas. Hay que conseguir puntos pero tampoco con presión, solo con exigencia y responsabilidad”.
“El Ebro está aletargado en puntos pero no en juego”
En cuanto al rival, el Ebro es el farolillo rojo de la clasificación pero Romo cree que los de la Almozara han merecido más de lo que han obtenido en los últimos encuentros: “Es una pena que vengan en esta situación tan exigida, eso nos hace el partido más complicado. Vienen sin haber ganado ni un encuentro pero con grandísimos jugadores. Es un equipo que está aletargado en cuanto a puntos pero no en cuanto a juego porque ha hecho grandes partidos. Hay que intentar minimizar sus virtudes y sacar a relucir lo mejor de nosotros”.
Por su parte, el CD Ebro llega como último clasificado acumulando solo 3 empates en 6 partidos y sin conocer todavía la victoria esta temporada. Los de Manolo González no están haciendo un mal juego pero la falta de acierto de cara a portería les está lastrando. Solo suman dos goles en lo que llevamos de temporada, lo que les sitúa como el equipo menos goleador del grupo. Rodrigo no estará ante el Ejea, mientras que Víctor mejora en su evolución e irá convocado para el encuentro de este domingo.
Para el entrenador arlequinado “al final el fútbol tiene que hacer justicia con nosotros porque nos merecemos más de lo que tenemos”. Para Manolo González un derbi “siempre es bonito. Además, es un enfrentamiento directo. Llegamos con ganas de hacer un buen partido. La afición lo esta pasando mal con la situación del equipo. Lo que vale en el fútbol es ganar, no vale otra cosa”.
Admite la falta de goles de su equipo y sabe que esa es una de las líneas a mejorar: “Hacemos ocasiones y generamos juego, pero nos cuesta marcar. Todo son dinámicas y rachas pero ya es hora de, primero, dejar la portería a cero y tener orden; y después, generar ocasiones. Entonces tendremos opciones de ganar cualquier partido”.
“El Ejea tiene jugadores de mucho nivel y experiencia”
Ebro y Ejea ya se enfrentaron en pretemporada pero Manolo González considera que este partido será muy diferentes: “La pretemporada no tiene nada que ver con la competición real. Además, el Ejea llega con otro entrenador y jugadores que se incorporaron desde el mes de julio. Tienen jugadores de mucho nivel y experiencia en Segunda B. El partido será igualado y los detalles sumarán o penalizarán mucho”.