HUESCA | La parcela no deportiva del Huesca ha sufrido un esperado reajuste y cinco trabajadores han sido despedidos en lo que supone todo un tsunami para las oficinas de El Alcoraz. Además, al resto les han rebajado sustancialmente los sueldos o les han ofrecido un despido pactado. El nuevo Consejo de Administración, formado por Fernando Callizo, Josete Ortas, Gustavo García Capó, Cristina Aranda y José Luis Bandrés han decidido llevar a cabo los reajustes que reclamaba la auditoría externa que solicitó la Fundación Alcoraz. En esta parcela el club se planteó reducir en 700.000 euros y hasta el momento solo se habían despedido a personal de cocina, un readaptador, trabajadores de la tienda, a un fotógrafo y al anterior presidente, Manolo Torres.
En el último partido en El Alcoraz el público levantó la voz y las consecuencias se han dejado notar. La hinchada gritó “‘Cuco’, vete ya” y poco después fue destituido. La gente reclamó “directiva, dimisión” y Larraz dimitió a los días de su puesto. Y el Consejo de Administración restante ha comenzado a aligerar los sueldos en el club con las salidas de cinco emolumentos importantes. Dos semanas de movimientos antes del regreso del Huesca a su casa con el objetivo de evitar ese ambiente hostil.
Los reajustes económicos del Huesca
El pasado 1 de agosto, en la junta extraordinaria de accionistas, se explicó cuál iba a ser el plan de acción para redimensionar al club. “Hay un objetivo en lo económico. Tres puntos claves, el primero recortes en la parcela deportiva (1´3 M€), reducción en sueldos no deportivos de 700.000 euros y en cuanto a contratos externos, también reducir 300.000 euros. Son las tres patas en lo económico”, explicó Fernando Callizo, presidente del Consejo de Administración.
En total, la entidad tenía 116 trabajadores el pasado mes de marzo, cuando Josete Ortas repasó la situación económica del club. En la plantilla no deportiva había 39 trabajadores y entre ellos se repartían 2.285.000 euros. Según se explicó en esa comparecencia, había doce en scouting, materiales e instalaciones. Siete entre tienda y cocineros. Y 20 entre oficinas y resto de departamentos.