Las negociaciones de Rubén García con Mamadou Syllas estaban avanzando y podía ser la gran noticia en el día de cierre del mercado. Sin embargo, parece que, de momento, el gran refuerzo atacante en esta recta final para la SD Huesca vendré desde Lugo y será Gerard Valentín, tal y como ha confirmado Pablo Barrantes en Deportes COPE Huesca.
El extremo catalán estaba cotizado en Segunda División y se rumoreaba que sus principales perseguidores eran el Almería, el Girona y la propia entidad oscense. Al final, Gerard Valentín, que acababa contrato con el conjunto gallego a final de temporada, ha elegido a la SD Huesca y llegará en propiedad. El club pagará 400.000 euros a los que se sumaría 250 mil en caso de ascender a Primera División. Su cláusula se quedará asequible para un equipo de Primera.
Una de las razones por las que el Lugo ha escuchado con mayor interés a los azulgranas es el interés que hay en tierras gallegas por hacerse con los servicios de Enzo Lombardo. El jugador francés, al cual se le está buscando salida en este mercado en condición de cedido, tenía dos grandes pretendientes: Burgos y Lugo. Aun así, no está dentro de esta operación ya que Xisco estaría interesado en quedárselo por lo que su futuro sigue siendo una incógnita.
El extremo catalán es un contrastado futbolista de Segunda División donde logró dar el paso con el Gimnàstic de Tarragona y asentarse con el Lugo. En total, 139 partidos, cinco goles y once asistencias y una pieza clave para los lucenses. Buscará dar un paso adelante en su carrera y hacerse importante en un equipo que aspira a la lucha por el ascenso.