HUESCA | El grupo mexicano ha presentado la solvencia y Cuatrecasa, el despacho que ha sido contratado por la Fundación Alcoraz, la ha acreditado. En las próximas semanas se podría negociar una LOI (letter of intent) que es un documento que se firma cuando las negociaciones están avanzadas y el objetivo es fijar las condiciones para que se produzca el cierre de la operación tras una due diligence satisfactoria. El grupo encabezado por Jaime Ordiales va a pedir exclusividad durante unas semanas para negociar la compra del Huesca. Además, segun ha podido saber SPORTARAGÓN el grupo anglosajón ha presentado nueva documentación y está pendiente de validar la solvencia Cuatrecasas.
En estos momentos las tres vías siguen abiertas para la Fundación Alcoraz y su mayoría accionarial sobre la Sociedad Anónima Deportiva, con el 66,24%.El grupo mexicano parte con ventaja tras haber presentado la solvencia y además es el único que se ha manifestado respecto a esta operación. Mientras que del grupo anglosajón poco se sabe y del plan B de la Fundación Alcoraz solo se ha desvelado que se maneja un ampliación de capital con financiación a través de entidades provinciales, del grupo inversor de México llegan novedades desde el otro lado del Atlántico.
Las últimas declaraciones de Ordiales
Jaime Ordiales desde México en Unanimo deportes radio incidió en la compraventa que esperan realizar en Huesca: “Tenemos un proyecto personal en Europa. Dios quiera que se pueda realizar”, explicaba el ex jugador, ex entrenador y ex director deportivo mexicano. Ordiales llegó a Huesca con su hijo Jaime Ordiales y con Luis Alberto Ogarrio. Ogarrio sería el empresario inversor y fue presidente del Necaxa, del 2009 al 2012 y de allí pasó a ser director general del canal TDN de la conocida televisión Televisa.
El cuarto miembro del grupo mexicano
SPORTARAGÓN ha podido desvelar el nombre del cuarto mexicano interesado en el Huesca y del que de momento se desconocía su identidad: Rodrigo Diez Barroso. Es el cofundador y CEO de ROLA Capital, que se dedica a inversiones deportivas. Ogarrio es socio gerente de esta empresa. Diez Barroso estuvo en El Alcoraz junto a sus tres compatriotas y parece el hombre fuerte dentro de la negociación.
Será el final del club. Todo este tipo de inversores vienen a meter la cabeza para sus proyectos reales que, normalmente, suelen ser inmobiliarios. Después se llevan lo mejor y destartalan al club que es un mero instrumento. Ejemplos hay para parar un tren. Si se vende, que sea a un inversor, por lo menos, español y lo ideal, si se puede, ampliación de capital. Tras dejar un campo impoluto, nos vamos a quedar sin plumas y cacareando.
La cagaron (las pretensiones de Petón tuvieron la culpa) cuando echaron abajo con malas artes la compra por parte del Grupo Costa, y ahora la van a cagar si nos venden a un grupo extranjero.
No lo hagan por favor