Ya han pasado cuatro jornadas desde que el central de 22 años, Rubén Pulido, debutara con la camiseta de la SD Huesca. Desde aquel empate a cero en Granada, el madrileño ha sido titular en los siguientes tres partidos. «Siento la confianza del mister, pero tampoco te puedes relajar porque nunca sabes qué puede pasar», aseguraba en declaraciones post-entreno.
Pese a ser el último fichaje veraniego en aterrizar, y el último en debutar, a lo largo de estos cuatro encuentros, además de pleno de titularidades, tiene pleno de minutos. En estos partidos, donde el Huesca ha ganado uno y empatado los tres restantes, el zaguero ha recibido una tarjeta amarilla y ha encajado un solo gol. Aunque es uno de los defensas azulgranas que menos minutos acumula sobre el césped, Pulido lleva ya 20 recuperaciones (el quinto mejor del equipo). Además, gracias a su 1’84 m de altura, ha conseguido ganar 14 duelos aéreos, lo que le convierten en el segundo mejor oscense en este aspecto.
En las cuatro participaciones de Pulido con el Huesca, su compañero en defensa ha sido, hasta en tres ocasiones, otro Pulido: Jorge. Fue con él cuando recibieron el único gol de las últimas cuatro jornadas. La única ocasión donde su acompañante fue otro tuvo lugar en El Alcoraz, precisamente en la última jornada, en el empate frente al Racing, donde Timor fue el otro central. En las once primeras, Ziganda ha utilizado hasta seis combinaciones distintas de centrales. Ante esta situación, Rubén Pulido sostiene que «la rivalidad entre nosotros mejora el nivel. Está entrando mucha gente nueva y todo el que entra rinde. No se notan esos cambios».
Escriche está de vuelta
Respecto a la enfermería oscense, es muy probable que Dani Escriche esté de vuelta para la visita del Huesca a Miranda de Ebro, la próxima jornada. De los tres jugadores que han sido baja en las últimas semanas, el delantero es el que más cerca está de volver al verde, aunque las recuperaciones de Joaquín y Lombardo avanzan correctamente. El de Burriana se ha perdido los últimos cinco encuentros por un esguince de rodilla.
Escriche era un fijo en el once de Ziganda como segunda punta. Las seis jornadas en las que estuvo disponible, fue titular en todas, aunque en los tres últimos encuentros fue sustituido siempre en la segunda parte. Pese a no haber anotado gol, el delantero cuenta con una asistencia en su haber.