HUESCA | Gerard Valentín se ha perdido el penúltimo entrenamiento con el Huesca previo al derbi aragonés y su presencia este sábado en El Alcoraz está en peligro. El jugador de banda derecha sufrió un golpe en el partido frente al Racing de Ferrol cuando ayudaba a su equipo en defensa. Jugó cojo durante unos minutos y luego fue sustituido. Nada más llegar del viaje le practicaron unas pruebas y no le encontraron ninguna lesión aparente, pero este jueves se ha visto obligado a parar.
Parece que el partido del sábado lo podría jugar infiltrado, pero ese riesgo lo debe de correr el jugador, Hidalgo y los servicios médicos azulgranas. Todos saben que es un partido especial y el jugador parece decidido a forzar, pero habrá que esperar a las horas previas al partido de este sábado frente al Real Zaragoza. El mismo sábado por la mañana el equipo oscense realizará una sesión de activación y allí medirán la evolución del futbolista catalán.
¿Quién podría jugar en el Huesca en lugar de Valentín?
Hidalgo tiene diferentes alternativas en el banquillo para suplir la posible baja de Gerard Valentín. El jugador más parecido al gerundense es Rafa Tresaco, aunque el serrbalés no está teniendo oportunidades. Más tangibles son las entradas de Joaquín, Obeng o Juanjo Nieto. Si el entrenador quiere una apuesta más defensiva, podría dar entrada a Nieto, que fue decisivo en el partido de ida de La Romareda. Si quiere ir a buscar el área rival tiene dos opciones. Obeng es un jugador de área que podría escorar a Elady Zorrilla a uno de los costados. Por otro lado está Joaquín Muñoz, que podría formar un tridente con Vallejo y Elady en el derbi.