HUESCA | El Huesca recibió su esperada paga extra por Sandro desde Las Palmas. El equipo canario pagó los 350.000 euros por su traspaso y los 650.000 por la cláusula de ascenso que había en su venta. El equipo canario y el Huesca lo hicieron oficial en sus redes sociales y la etapa de Sandro Ramírez acaba tras dos años plagados de desavenencias. Un fichaje que le ha salido rentable al club, ya que cedió al futbolista por un millón cuando se fue al Getafe, por 500.000 su préstamo a Las Palmas este curso y ha rascado un millón finalmente por su venta al equipo amarillo.
Es el primer ingreso dentro de un verano en el que los oscenses necesitan hacer caja. El siguiente en salir será Ratiu y los azulgranas esperan cobrar entre 700.000 euros y un millón. También quieren traspasar a Dani Escriche, aunque su traspaso no superará los 500.000 euros, que fue el dinero que invirtió el Huesca por el delantero cuando lo ficho desde el Lugo hace cinco años. Traspasos que pueden aumentar el dinero en caja tras la venta del Huesca por Sandro.
Los azulgranas también estarían atentos a la posible venta de Álvaro Fernández, pero sus dos últimas temporadas no invitan a ofertas muy suculentas. Si que esperan ahorrar dinero los azulgranas con las rescisiones de David Timor, que cobrarba sobre 400.000 euros por temporada y también por Juan Villar, que ya salió cedido el pasado mes de junio. También tiene abiertas las puertas de salida Abu Kanté o Carrillo, pero de momento no han llegado propuestas que permitan sus salidas.
Baja el límite salarial
El límite salarial bajará de forma clara respecto al pasado curso, ya que con las salidas de Andrés Fernández, de Juan Carlos Real y de Florian Miguel, los azulgranas ahorrarán más de un millón de euros. Ángel Martín González está con la tijera un año más. Si el pasado curso se tuvo que deshacer de Insua, Ferreiro, Mosquera y Buffarini, este también anda con recortes drásticos en su plantilla para cuadrar las debilitadas cuentas del conjunto altoaragonés, que está en plena ola de despidos en las oficinas de El Alcoraz con el personal no deportivo.