Nieve Aramón Cabecera Sección

Llerandi, el Everest con Bargiel y Kilian Jornet

Planeta Montaña by Huesca La Magia

El asturiano Carlos Llerandi viene a Planeta Montaña by Huesca La Magia tras participar en el intento de Andrez Bargiel de bajar el Everest con esquís

Banner Evil Eye – Seccion Montaña – Nieve – Trail


Asturiano y cámara de altura, Carlos Llerandi es el invitado este viernes a un nuevo capítulo de Planeta Montaña by Huesca La Magia. Nacido en la localidad de Infiesto, de poco más de 2.000 habitantes, la montaña siempre estuvo allí, girando en su vida desde la más tierna infancia. El paso a competir era lógico y a vivir con intensidad cualquier actividad relacionada con este medio, también. Casualidades de la vida, sin cumplir la mayoría de edad y con una cámara de fotos apretó el disparador en la Zegama-Aizkorri con Kilian Jornet encuadrado… y se puede decir que la vida cambió.

Banner Turismo Villanúa 2022 – Post

Enseñó la foto a Kilian, el de Sabadell la subió a redes y empezó a forjar una amistad que le llevó a compartir cordada al Everest. La montaña más alta del mundo ha vuelto a ser protagonista en su vida. Acaba de llegar de ella. Participó en la expedición del polaco Andrez Bargiel que quiso escalarla para descenderla sobre sus esquís. Llerandi es un tipo con cierta timidez en sus palabras y a decir las cosas como las sientes. Quizá en él se fusione lo que es ser montañés y montañero. A lo largo de la charla nos cuenta cómo vivió esta experiencia en el Everets, cómo fue el contacto con Kilian y los proyectos que tiene en marcha. Uno de ellos, con Aymar Navarro y Alexis Ferrera, Check Project, lo está ultimando. Otro, una singular Transpirenaica entre el Mediterráneo y el Cantábrico, con Adrià Martínez, está cada vez más cerca de ser un deseo.

 

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada viernes nuestro podcast montañero "Planeta Montaña"!

Mostrar Comentarios