ZARAGOZA | El Real Zaragoza ya ha jugado 4 partidos de liga. El buen inicio liguero ha llevado a Escribá a tomar una decisión casi inédita para él. Repetir alineación en varias jornadas seguidas. Durante los 3 primeros partidos no hizo ni un solo cambio. Solo en el encuentro frente al Eldense donde únicamente retiró a Toni Moya para dar entrada a Germán Valera y así regresar al 4-4-2. A raíz de este comienzo con nula rotación, algunos jugadores no han podido mostrar su nivel en la presente campaña.
Sin embargo, esto no es algo malo, la temporada es larga y habrá ocasión de que todos jueguen una cantidad de minutos considerable. Hay que tomar de ejemplo a Lluis López y como está llevando esta situación. El central catalán fue nombrado cuarto capitán al inicio de la temporada. Incluso por delante de figuras como Francés o Francho Serrano, que tras la salida de Zapater parecía el futbolista destinado a ocupar el brazalete. Lluis no sólo no ha disputado un solo minuto en el arranque de la temporada, es que ni siquiera ha calentado ni ha hecho el amago de entrar de recambio.
El Real Zaragoza ha comenzado bien defensivamente y Escribá se muestra muy confiado en su zaga actual. Todavía no ha recibido gol y ha logrado un récord histórico. Lluis López, en lugar de molestarse o poner caras largas, se ha tomado la responsabilidad de la capitanía muy en serio. Es el primero en celebrar, en botar el “moverse, maños, moverse” y en felicitar a sus compañeros. Lo disfruta como si fuera un canterano más, o incluso un aficionado. Otro aspecto clave donde demuestra que se siente a gusto en el Real Zaragoza es en Twitter. Es el primero en celebrar todas las victorias por la red social pese a no jugar un solo minuto. Quizás tenga un Community Manager y realmente no sea obra suya, pero esas publicaciones han encantado a todo el zaragocismo que las ha leído.
Ya han pasado más de dos años desde que Lluis López llegó al Real Zaragoza. Un futbolista que no comenzó bien en su primera temporada, pero que fue trabajando en silencio y mejorando hasta la anterior campaña, cuando le arrebató la titularidad a un Francés más desubicado de lo que esperábamos. La temporada pasada no le importó compartir zaga con Jair y jugar en su posición natural, o hacerlo con Francés y jugar a pierna cambiada en el central zurdo. Su buena labor el año pasado hizo que el canterano del Real Zaragoza recapacitara este verano y recuperara su gran nivel de antaño. Tal ha sido la recuperación de Alejandro Francés que ayer fue llamado con la selección absoluta para entrenar y está ante una bonita quimera de poder debutar con España.
Aunque el Real Zaragoza ha logrado cuatro porterías a cero en los cuatro partidos de liga, Escribá se ve obligado a cambiar la zaga para el próximo partido. La selección sub 21 se ha llevado a Francés y un nuevo central hará pareja con Jair Amador. El año pasado, el recambio sin duda hubiera sido Lluis López, pero este año el Real Zaragoza tiene mucha calidad en sus recambios. Hace apenas 3 semanas se confirmó la llegada de Santiago Mouriño. Un jugador por el que el Atlético de Madrid decidió gastar 4 millones este mismo verano y que podría hacer su debut este domingo en Cartagena. Escribá no ha dicho, ni dirá, quien será el relevo de Francés hasta entonces, pero hay una cosa clara, Lluis seguirá poniendo buena cara al mal tiempo.